Fomentar la formación, entre los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Promoción Alimentaria
El Gobierno de Aragón y El Corte Inglés inculcan a los empleados el valor de los alimentos de Aragón
Con el objetivo de poner en valor el sector agroalimentario de Aragón y aumentar el conocimiento de sus alimentos y figuras de calidad diferenciada, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha puesto en marcha una serie de acciones formativas con El Corte Inglés.
La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, ha sido la encargada de impartir la primera masterclass al personal de los espacios Gourmet, supermercados y restaurantes de El Corte Inglés en Aragón. En total recibirán esta formación 115 trabajadores de El Corte Inglés.
La formación se ha centrado en acercar a los asistentes a las diferentes figuras de calidad diferenciada en Aragón – Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P), Indicación Geográfica Protegida (I.G.P), marca C´alial, producción Integrada, agricultura ecológica y artesanía alimentaria-. Además, de dar a conocer la Estrategia Aragonesa de Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón, la campaña promocional “Comparte el Secreto” y el funcionamiento del Círculo Alimentario.
Al mismo tiempo, ha servido para poner en valor el ecosistema del sector agroalimentario aragonés que supone más del 10% del PIB de la Comunidad, con una industria que emplea a 17.000 personas en aproximadamente 1.100 empresas y que exportan el 30% de su volumen de facturación anual.
Uno de los principales pilares en los que se apoya la estrategia de promoción es la formación, considerándola clave para enseñar el valor de los alimentos de Aragón a todos aquellos que quieran saber más sobre ellos. La intención es dotarlos de prestigio y hacer que ocupen el lugar que merecen en la mente del consumidor.
El Corte Inglés forma parte del Círculo Alimentario “Comparte el Secreto”, un nuevo instrumento de promoción agroalimentaria que persigue la unión del sector para aumentar la notoriedad y la imagen de calidad de los alimentos de Aragón en el marcado nacional e internacional.
Los productores que entren a formar parte del Círculo Agroalimentario obtienen ventajas como cursos de formación en mercadotecnia y comunicación, asistencia preferente a eventos y actos de la campaña “Comparte el Secreto”, descuentos en las cuotas en ferias o la entrega de un distintivo acreditativo de pertenencia al círculo.
Para Carmen Urbano la acción desarrollada hoy “puede ser el principio de un camino de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Corte Inglés en Aragón, que puede traducirse en más acciones de interés en sus espacios. Por ejemplo, en eventos profesionales de presentación, demostración, catas, maridajes, menús con Alimentos de Aragón y otras acciones en las que sumemos sinergias”.
El acto ha contado también con la presencia del director regional de El Corte Inglés en Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Galdós, y el director regional de Recursos Humanos, Sergio Gracia Rebola.
Fuente e imagen: Gobierno de Aragón.