Abierto plazo de inscripción para los webinars dirigidos a empresas agroalimentarias de Aragón.

Abiertas las inscripciones para el segundo ciclo de webminars “Círculo Agroalimentario conect@”

Arranca el segundo ciclo formativo  “Círculo Agroalimentario conect@” que se desarrollará durante el mes de junio con propuestas sobre: internacionalizacióncomercio electrónico, industria 4.0 y alimentos de Aragón y marketing, temáticas correspondientes con los cinco pilares estratégicos de este proyecto que se repetirán y desarrollarán  a lo largo de los distintos ciclos.

El objetivo del ciclo de webminars es ayudar en la capacitación de los miembros del “Circulo Agroalimentario Comparte el Secreto”, una comunidad que acoge a todos aquellos agentes del ecosistema aragonés que sienten como propio el objetivo de dar al sector agroalimentario de nuestra comunidad el prestigio que merece. Sus más de 200 miembros, entre los que se incluyen los principales colectivos y representantes del sector consiguen, entre otros beneficios, valor en red a través de acciones formativas, tanto presenciales como on-line.

Este ciclo es gratuito y se celebra los martes a las cinco de la tarde. Los distintos webminars cuentan con una duración de una hora y aunque están abiertos al público general, los miembros del “Circulo Agroalimentario Comparte el secreto” tienen prioridad en la inscripción.

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria de Gobierno de Aragón lanzó el primer ciclo de webminars –compuesto por siete títulos –  el pasado mes de abril y desde entonces, sumando todos los cursos, se han recibido cerca de un millar de inscripciones.

PROGRAMACIÓN DEL MES DE JUNIO:

– Dentro del pilar “Internacionalización”, el 2 de junio se desarrollará el webminar “Foods & Wines from Spain: nuevas oportunidades para las empresas agroalimentarias aragonesas”

Impartido por María Naranjo Crespo, directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía ICEX España Exportación e Inversiones, a quien acompañarán Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y Roser Mestre, responsable del sector agroalimentario en Aragón Exterior.

La pandemia COVID19 ha supuesto un reto tanto para las empresas de alimentos y bebidas como para los consumidores de todo el mundo. En esta sesión se analizarán los desafíos y oportunidades que se abren para las empresas del sector en los mercados internacionales y qué instrumentos de apoyo ofrecen las administraciones públicas de Aragón y de España para acompañarlas en este camino.

Para inscribirse en Foods & Wines from Spain: nuevas oportunidades para las empresas agroalimentarias aragonesas” pulsar aquí

– Dentro del pilar “Comercio Electrónico” el 9 de junio será el turno del Proyecto de Desarrollo de Canales Digitales B2C en Alimentación y Bebidas – Conclusiones y Resultados”.

Dentro del pilar “Comercio electrónico”, el 9 de junio, además de presentar los resultados del Proyecto de Cooperación para el desarrollo de canales cortos de comercialización para la venta de alimentación y bebidas, trataremos el futuro de la tienda online www.compartearagon.es. Abordaremos también la necesaria digitalización de catálogos de productos y la gestión del marketing multicanal, con especial atención a la tecnología P.I.M. (Product Information Management).

En este webminar intervendrán:

Carmen Urbano, DG IPA, quién nos explicará el proyecto de creación del catálogo digital de los “alimentos de Aragón”

José I. Domingo, Coordinador del Proyecto desde la AIAA, quién presentará los resultados del mismo y las perspectivas futuras

Andrés Vicente, Responsable de Operaciones de eBusiness en Inycom, equipo de gestión técnica y operativa del proyecto

Giorgio Carpano, Director de Sales Layer, proveedor de la solución tecnológica P.I.M. base del catálogo digital

Para inscribirse en “Proyecto de Desarrollo de Canales Digitales B2C en Alimentación y Bebidas – Conclusiones y Resultados” pulsar AQUÍ

– Dentro del pilar “Industria 4.0”, el 16 de junio se hablará sobre la “Industria post-COVID19: De la Industria Conectada a una Industria Gestionada”.

Impartido por Jose María Ibañez, responsable de Soluciones Digitales para la Industria, de Inycom y Benito Grande, responsable de Gestión de la Energía y Eficiencia Energética, ambos de Inycom.

La crisis del COVID-19 ha puesto a prueba la resiliencia de nuestras industrias agroalimentarias y ha dejado de manifiesto que la digitalización es una necesidad. ¡Ahora no bastará con ser digital! La continuidad de los negocios pasará por establecer un control y una gestión de la calidad y de la eficiencia de nuestros procesos principales.

En este webinar se hablará de cómo gestionar aquellos procesos internos prioritarios que nos permiten avanzar con éxito hacia la nueva normalidad.

Para inscribirse en “Industria post-COVID19: De la Industria Conectada a una Industria Gestionada” pulsar AQUÍ 

-Dentro del pilar “Alimentos de Aragón”, el 23 de junio tendrá lugar la mesa redonda “El canal Horeca ante la nueva normalidad”.

Con la participación de  Javier Robles, presidente de Cocineros de Aragón,  Luis Vaquer, presidente de HORECA, un representante de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia y Raquel Latre, presidenta de la DOP Somontano.

Durante el webminar, los participantes de la mesa redonda tratarán de dar respuesta a preguntas como ¿qué cambios ha supuesto la pandemia? ¿Qué necesita el consumidor hoy en día? ¿Qué aportan las marcas con calidad diferenciada? Además, se abordará la cuestión de los nuevos lugares de consumo (hogares frente a los restaurantes y lugares públicos), así como todo el proceso de adaptación que impone la “nueva normalidad” (medidas de seguridad e higiene, digitalización, creación de propuestas de valor, formación de los trabajadores, etc.).

Para inscribirse en la mesa redonda “El canal Horeca ante la nueva normalidad” pulsar AQUÍ

-Dentro del pilar “Comunicación y Marketing”, el 30 de junio se cerrará el ciclo con El modelo de Walt Disney: Cómo ser creativo para crecer con mi negocio”, impartido por Livia Álvarez, experta en comunicación y coaching.

Según la ponente, hoy más que nunca “necesitamos abrirnos a una nueva forma de pensar y para ello tenemos que echar mano de todo nuestro poder creativo, al mismo tiempo que mantenemos los pies bien firmes sobre el suelo”. Walt Disney, el mago de la fantasía y uno de los grandes creadores del siglo XX, conjugaba tres perfiles a la perfección para acometer sus exitosos proyectos: el soñador, el realista y el crítico. “De él se extrajo un modelo de creatividad que aprenderemos a aplicar a nuestro negocio o perfil profesional para descubrir nuevas potencialidades y áreas de crecimiento”, añade.

Para inscribirse en el webminar “El modelo de Walt Disney: Cómo ser creativo para crecer con mi negocio” pulsar AQUÍ

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies