

La Tienda online de los Alimentos de Aragón supera los 100 productos de venta procedentes de 32 empresas aragonesas
La tienda online de los Alimentos de Aragón www.compartearagon.es sigue ampliando su gama de productos y alcanza los 100 productos a la venta procedentes de 32 empresas aragonesas.
Además, se ofrece un completo directorio con 90 tiendas online de empresas aragonesas de Alimentación y Bebidas que comercializan directamente sus productos a través de canales digitales.
El proyecto ha sido impulsado por la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el Cluster de Alimentación de Aragón y Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, ejecutado por la empresa aragonesa INYCOM; y cofinanciado por el Plan de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020 como un Programa de Cooperación
La Industria de Alimentación y Bebidas de Aragón sigue trabajando en la ampliación de la oferta y gama de Alimentos de Aragón presentes en su tienda online www.compartearagon.es, un espacio expositivo y de negocio que conecta directamente a los productores aragoneses con el consumidor, sin costes de intermediación.
“Hemos alcanzado nuestro objetivo de poner a la venta 100 Alimentos de Aragón antes del verano y tenemos peticiones de otras empresas para seguir incorporando productos en las próximas semanas. La venta online está alcanzando cifras de ventas relevantes en estos días, y la Tienda debe ser un instrumento de promoción y venta que las empresas agroalimentarias de Aragón pueden y deben aprovechar a través de un proyecto integrador y con visibilidad para los consumidores”.
Además, como complemento a la venta directa de productos, a finales de abril, se incorporó un directorio de empresas aragonesas de Alimentación y Bebidas que disponen de Tienda Online propia, y a las que se puede enlazar de manera directa a través de la propia web www.compartearagon.es. “Esta es una acción que no tiene coste para las empresas agroalimentarias, por lo que esperamos seguir haciendo crecer este directorio”.
Esta tienda online es el resultado de un Proyecto de Cooperación que ha contado con la cofinanciación de Fondos FEADER y del Gobierno de Aragón a través del PDR de Aragón 2014-2020. En el citado proyecto están implicadas y también lo cofinancian, las principales entidades representativas de la Industria Alimentaria de Aragón: la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), el Cluster de Alimentación de Aragón, las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y Adepaca (asociación que agrupa a las empresas usuarias de la marca C’ALIAL).
La tienda es uno de los principales elementos del espacio virtual recientemente creado por la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón www.comparteelsecreto.es/sala-virtual, para generar mayor visibilidad y fomentar la comunicación y promoción de nuestros productos agroalimentarios.
Los productos aragoneses
Vinos con Denominación de Origen Cariñena, Campo de Borja, Calatayud, Cava de Aragón, Alimentos C’alial como el arroz o el turrón negro, Aceite de Oliva Virgen Extra DOP Bajo Aragón, Jamón D.O.P. de Teruel, productos de Artesanía Alimentaria de Aragón, Alimentos Ecológicos, Repostería, Dulces y Mermeladas de autor, Frutas, Foie; cualquier productor aragonés de alimentación, tenga el tamaño que tenga, tiene cabida en esta tienda que quiere ser el estandarte de la Comercialización Digital de los Alimentos de Aragón y que va a seguir ampliando su portfolio de empresas y alimentos en las próximas semanas.
Últimas incorporaciones
Algunas de las últimas incorporaciones a la tienda han sido Cervezas La Rondadora, Bodegas Enate, Bodegas S. Alejandro, Embutidos Aventín, Grupo Arco Iris o la Cooperativa San Isidro de Mazaleón. Se está trabajando con varias empresas más para atender sus solicitudes de incorporación y entre los productos que se tiene previsto incorporar en los próximos días están el queso de Teruel o la Trenza de Almudévar. Durante este mes de junio se va a seguir trabajando en incorporar productos y además, el proyecto contará con una campaña de promoción en Redes Sociales y Medios Digitales que se ha puesto en marcha durante esta semana.
El proyecto tiene también como objetivo mejorar la visibilidad de las pymes alimentarias de Aragón en el mercado nacional e internacional y fomentar la colaboración entre empresas agroalimentarias de Aragón en su comercialización digital.
La tienda está abierta a nuevas empresas en esta segunda fase y tiene vocación de crecer en productos y en visibilidad, proponiendo diferentes propuestas y ofertas para las diferentes temporadas del año.
El directorio de empresas aragonesas que tienen tienda online puede consultarse en el siguiente enlace: https://compartearagon.es/content/9-productores-aragoneses