La DOP Somontano inicia un ciclo de catas online dando protagonismo a sus bodegas
Su inmersión en el mundo digital se refuerza con la campaña “ABC…DO” en redes sociales y la activación de una tienda online en su página web.
La Denominación de Origen Protegida Somontano emprende una nueva versión de su campaña “CatanDO SOMONTANO” con la que durante los últimos años ha viajado por toda España impartiendo jornadas de formación y catas de sus vinos. En las actuales circunstancias, la campaña se adapta a los nuevos tiempos y las catas se realizarán en una plataforma online y con novedades: en cada cata, la presidenta de la denominación, Raquel Latre, presentará un aspecto diferencial de esta zona vitivinícola y dará paso al enólogo de la bodega protagonista quien presentará tres de sus vinos. Un ciclo digital que permitirá a los amantes del buen vino y a los profesionales conocer, una a una, a veinte bodegas del Somontano. Las catas se convocan, con carácter general, quincenalmente, son gratuitas y tendrán lugar los correspondientes jueves a las 20 horas.
Conforme al calendario, desde el próximo 25 de junio y hasta el 20 de mayo de 2021, el ciclo online “CatanDO SOMONTANO” ofrecerá conocer y disfrutar de los vinos de las bodegas Meler, Idrias, El Grillo y la Luna, Osca, Laus, Lalanne, Alodia, Batán de Salas – De Beroz, Obergo, Sers, Fábregas, Monte Odina, Aldahara, Pirineos, Otto Bestué, Viñas del Vero, Sommos, Valdovinos, Enate y Blecua.
Las plazas son limitadas y las inscripciones se gestionarán enviando un correo electrónico a somontano@dosomontano.com Una vez inscritos, los participantes recibirán en su correo electrónico un enlace para acceder a la cata online. Los participantes tienen la opción de comprar los vinos de cada cata a través de los canales online de cada bodega o a través de sus tiendas y canales habituales.
“ABC…DO”, LAS ESENCIAS DE SOMONTANO EN REDES SOCIALES
El ciclo de catas online “CatanDO SOMONTANO” se difundirá en los perfiles de redes sociales de la Denominación, los mismos donde, desde el pasado 18 de mayo, el Consejo Regulador comenzaba la campaña “ABC…DO” con la que expone, con protagonismo de la imagen, sus valores y señas de identidad a través de las letras del abecedario desgranadas una a una. Esa campaña tendrá una segunda fase que se prolongará hasta la primera semana de agosto invitando a disfrutar de Somontano como destino de vacaciones. El impacto de estas acciones sumará más de 1.000.000 de visualizaciones.
TIENDA ONLINE EN LA WEB DOSOMONTANO.COM
Reforzando las acciones online y la comercialización de sus vinos, la página web de la denominación www.dosomontano.com cuenta con una nueva sección de “Tienda” en la que los usuarios pueden acceder a los canales de venta online de las bodegas Somontano para comprar sus vinos.