La despensa de Aragón más cerca que nunca con la nueva campaña nacional en los líderes del canal moderno de venta
Experiencia interactiva de compra de Alimentos de Aragón en Carrefour Majadahonda (Madrid)
La directora de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, y el presidente de la AIAA (Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón), Félix Longás, han visitado este miércoles en Madrid uno de los puntos de venta –Carrefour Majadahonda- que participan en la pionera experiencia interactiva de compra de alimentos de Aragón liderada por la mencionada Asociación y cofinanciada por Gobierno de Aragón, que se enmarca en la campaña nacional de promoción «Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es». Han estado acompañados por el director de Carrefour Majadahonda Francisco López y el director institucional de la Comunidad de Madrid, José Antonio Moreno, entre otros directivos de la cadena.
«Quiero transmitir mi felicitación a Carrefour por mostrar nuestros alimentos nobles, en Majadahonda, con una exposición en la que también intervienen los elementos de la PLV interactiva que ha proporcionado la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón. Ha quedado una exposición muy interesante y bien señalizada, ejemplo de implantación de TICs en el punto de venta. Hemos reflexionado juntos sobre cómo está cambiando el consumidor, sobre cómo cada día ponen más en valor el origen y buscan conocer alimentos de origen Aragón y origen España, y hay que reconocer que Carrefour, en su estrategia de marketing y de adaptación, está conociendo muy bien al consumidor que cada día entra por su puerta y están adaptando los lineales a sus necesidades. En Aragón tienen un volumen de compra de 220 millones de euros anuales y trabajan con más de 200 empresas aragonesas. Además, a través de Socomo, la filial hortofrutícola del grupo Carrefour, nos indican que las últimas cifras es que compraron 17 mil toneladas de frutas y hortalizas. Los proveedores aragoneses tienen una oportunidad de conquistar otros mercados con Carrefour. En general, satisfacción por todas las partes y voluntad de cooperar. Estamos muy bien coordinados. Queremos conseguir que generen mayor negocio con nuestros alimentos nobles», ha señalado Carmen Urbano.
Campaña nacional de promoción y PLV en canal moderno
La campaña nacional de promoción y PLV en canal moderno de España tiene por objeto apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor y fomentando el valor del origen Aragón como elemento diferenciador para alcanzar un lugar preferente en la memoria del consumidor.
La incorporación de las nuevas tecnologías al punto de venta de las principales cadenas del mercado nacional ha llegado en forma de un avatar inteligente programado para interactuar con el consumidor, resolviendo consultas y con toda la información disponible sobre los alimentos de Aragón, denominaciones de origen y resto de figuras de calidad diferenciadas, así como de las principales marcas y empresas agroalimentarias que han participado en la promoción. Otro elemento novedoso es un fun mirror con tecnología de realidad virtual para hacer partícipe al consumidor de la experiencia que incluye la posibilidad de realizar fotografías divertidas y un juego con alimentos de Aragón.
Asimismo, se han implantado varios módulos de cabecera de góndola decorados con la imagen de la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves es” para la exposición y venta de alimentos, que incluyen pantallas de proyección para material audiovisual que han aportado las empresas. Además de una pantalla led de proyección de imágenes y videos de las empresas participantes y módulos de frío para productos perecederos.
Durante su intervención, José Antonio Moreno ha detallado: «Es de agradecer la apuesta que habéis hecho desde Aragón por traer los productos aragoneses a Madrid. Está siendo muy bien recibida por parte de nuestros clientes. Nosotros somos una empresa afianzada en Aragón y tenemos grandes compras con productores de la agroalimentación de Aragón. Para nosotros es un orgullo haber podido montar y preparar esta exposición para que la gente vea el apoyo que damos y ofrecemos al producto local y lo necesario que es hoy en día, que se conozcan los productos de nuestra tierra y los productos, sobre todo, de Aragón».
Esta experiencia que ha estado presente en Zaragoza en los principales supermercados de Carrefour, Hipercor y Eroski, se trasladó también al norte de Madrid, donde ha estado en el Hipercor de Pozuelo de Alarcón y durante las dos próximas semanas estará en Carrefour de Majadahonda.
Este proyecto pionero de promoción PLV, interactiva y conectada es fruto de la cooperación público-privado en el marco del PDR, liderado por los principales colectivos del sector en Aragón: AIAA (Asociación de Industrias de Alimentación), Cooperativas Agroalimentarias y Clúster de Alimentación, y cofinanciado por el Gobierno de Aragón. Esta experiencia cuenta con las empresas aragonesas HYM Yudigar, líder en mobiliario y experiencias en retail e IMASCONO, todo un referente en el sector de la realidad virtual.
Avatar interactivo
La campaña promocional www.aragonalimentosnobles.es está presente en más de 2.000 establecimientos de las cadenas líderes en gran consumo de 47 provincias españolas, y se desarrolla acompañada de un ambicioso plan de medios, con alta presencia en televisión y medios digitales. El objetivo es impactar en el 70% del público objetivo, los responsables de compra en el hogar de España.