El I Concurso de microrrelatos “Slow Food Zaragoza – Alimentos de Aragón” ya tiene ganadores

El pasado mes de agosto se convocó el primer concurso de microrrelatos “Slow Food Zaragoza – Alimentos de Aragón” con el objetivo de difundir y compartir las experiencias gastronómicas de nuestros alimentos nobles: su calidad, transparencia y carácter crean momentos únicos alrededor de una mesa.

Esta semana se han dado a conocer los nombres de los ganadores. El primer premio ha sido para “Tesoro verde de Aragón” de Javier Delgado Sevillano, mientras “Una cuestión de mirada”, de Elisa Mateo Guillén, ha conseguido el segundo puesto.

El jurado de este primer concurso ha estado compuesto por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; la presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, Elisa Plumed; el periodista agroalimentario y director de la revista Gastro Aragón, José Miguel Martínez Urtasun; y la presidenta de la Asociación Slow Food Zaragoza, Amparo Llamazares.

Además, este jurado ha seleccionado un total de seis obras finalistas que se podrán leer en el bimestral Gastro Aragón y en la página web de Slow Food Zaragoza.

  • Regalico . Autor: Santiago Palos Hidalgo
  • De Calanda. Autor: Raúl Garcés Redondo
  • Tómate con calma. Autora: Begoña Gil Martínez
  • Soledad. Autor: David Ariño Gil
  • Una cuestión de mirada. Autora: Elisa Mateo Guillén
  • Tesoro verde de Aragón– Autor: Javier Delgado Sevillano

Slow-food-zaragoza

¿Qué es Slow Food?

El movimiento Slow Food centra su filosofía en la alimentación basada en tres pilares fundamentales: buenos, limpios y justos. Los alimentos buenos son aquellos que tienen un buen sabor, son de temporada y forman parte de la cultura local de un territorio. “Limpios” hace referencia a que ni su producción ni consumo perjudiquen al bienestar animal, la salud humana ni el medioambiente. Por último, justos señala que las retribuciones sean justas para los productores al mismo tiempo que sean alimentos accesibles para los consumidores.

¡Comparte este post!