Jornada Balance Ciclo de Innovación en marcas de calidad agroalimentaria

Ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”

Ciclo online  en Cámara de Comercio de Zaragoza para reflexionar sobre las claves del éxito en las campañas de promoción agroalimentaria en el ámbito nacional e internacional.

Consulta el programa y apúntate a las próximas jornadas. Si no pudiste asistir ya puedes visualizar las jornadas pasadas:

  • 3 de noviembre – Castilla La Mancha: ” En un lugar de tu vida”. Consulta el vídeo de la jornada AQUÍ

  • 9 de noviembre – Navarra: “Reyno Gourmet”.  Consulta el vídeo de la jornada AQUÍ

  • 16 de noviembre – Cantabria: “Cantabria en la mesa”. Consulta el vídeo de la jornada AQUÍ

  • 14 de diciembre – Málaga: ” Sabor a Málaga”.  Consulta el vídeo de la jornada AQUÍ

  • 21 de diciembre a las 16:30  – BALANCE DEL CICLO DE INNOVACIÓN EN MARCAS DE CALIDAD INSCRÍBETE AQUÍ

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha organizado el ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria” que puede seguirse de forma online desde el plató del Club Cámara de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

Gracias a estas jornadas se pueden conocer y analizar los casos de innovación, promoción y difusión de marcas de calidad en España, como son las de Navarra (Reyno Gourmet), Cantabria (Alimentos de Cantabria),  Castilla La Mancha (En un lugar de tu vida) y Málaga (Sabor a Málaga).

Para ello, los responsables de cada una de estas marcas de calidad exponen las estrategias llevadas a cabo en los últimos años. Cada uno de los ponentes está acompañado por un periodista de prestigio y amplio recorrido en el sector agroalimentario en su comunidad autónoma.

El ciclo, dirigido por el periodista agroalimentario Juan Barbacil, está dirigido a gerentes y directores de marcas de calidad, presidentes de DOP, IGP y del resto de figuras de calidad diferenciada, así como a técnicos en materia de digitalización y marketing digital internacional, prensa especializada de ámbito nacional y prescriptores agroalimentarios.

Jornadas realizadas

En la primera actividad, que tuvo lugar el pasado día 3 de noviembre, participó el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que explicó la difusión hecha por su comunidad bajo el logo lema “En un lugar de tu vida”. El consejero estuvo acompañado por la periodista invitada, Cristina Bravo, directora territorial de RTVE Castilla La Mancha, así como Joaquín Olona, consejero  de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Gobierno de Aragón y Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria de Gobierno de Aragón como patrocinadores del ciclo bajo la nueva campaña de promoción  ARAGÓN, ALIMENTOS NOBLES.

  • 9 de noviembre NAVARRA: “Reyno Gourmet”.

El 9 de noviembre, la marca de Navarra Reyno Gourmet  fue la protagonista y contó con la presencia de Itziar Inza, coordinadora de Promoción Agroalimentaria de INTIA/Reyno Gourmet. Como periodista invitada asistirá Ana Irurita.

  • 16 de noviembre – Cantabria: “Cantabria en la mesa”

El 16 de noviembre, la marca Cantabria en la Mesa fue la protagonista de las terceras jornadas del ciclo digital “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria” y contó con la presencia consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Guillermo Blanco; el redactor jefe de El Diario Montañés, José Luis Pérez; y el director de Sarga, Jorge Díaz.

El acto estuvo presentado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y conducido por Juan Barbacil, de Barbacil Comunicación.

  • 14 de diciembre: Sabor a Málaga

El 14 de diciembre  Sabor a Málaga fue la protagonista de las cuartas jornadas del ciclo digital “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”. Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria de Gobierno de Aragón presentó la jornada que contó con el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, el periodista Enrique Bellver, Fernando Álvarez, director de comunicación de la diputación de Málaga y Félix Longás, presidente de la AIAA.  

Juan Barbacil Perez actuó una vez más como conductor del ciclo de charlas de innovación en marcas de calidad agroalimentaria.
  • 21 de diciembre: Balance

El 21 de diciembre ha tenido lugar la jornada balance del ciclo “Innovación en las marcas de calidad agroalimentaria”, que se llevan realizándose en Cámara de Comercio de Zaragoza desde el pasado 3 de noviembre. A lo largo de este tiempo han pasado por el plató de Club Cámara distintos marcas de calidad en España como son las de Navarra (Reyno Gourmet), Cantabria (Alimentos de Cantabria), Castilla La Mancha (En un lugar de tu vida) y Málaga (Sabor a Málaga).

En esta última jornada intervinieron la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano; el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Félix Longás, y el director técnico del Consejo Regulador IGP Ternasco de Aragón, Patricio Pérez.

Juan Barbacil Pérez actuó, una vez más, como conductor del ciclo.

¡Comparte este post!