Karlos Arguiñano elabora una receta de Ternasco de Aragón IGP, cebolla Fuentes de Ebro y patatas de Chía

Karlos Arguiñano confía en los alimentos nobles de Aragón para estas Navidades

El Ternasco de Aragón IGP, la cebolla Fuentes de Ebro DOP y la patata de Chía han sido los protagonistas de la última receta navideña del célebre chef guipuzcoano Karlos Arguiñano.

El programa «Cocina abierta» , que se emite diariamente en Antena 3, ha sido este jueves el escaparate perfecto para mostrar la calidad y autenticidad de los alimentos nobles de Aragón. En este caso ha elaborado una paletilla de ternasco al horno con patatas y cebolla.

Arguiñano se ha referido a la receta como «un plato 100 % aragonés»  y ha definido al Ternasco de Aragón como «una carne excelente» . También ha ensalzado la calidad de las patatas aragonesas, que se cultivan en el valle de Benasque, y del aroma de la cebolla de Fuentes de Ebro, «la única con Denominación de Origen de España», ha detallado.

Según Kantar Media, este programa ha sido visto por 945.000 espectadores, con un 15,3 % de share, y 1.230.000 en Receta express.

El próximo jueves, 24 de diciembre, en la cadena Nova se hará una reposición de este programa, que puedes ver AQUÍ. 

Además, Aragón Alimentos continúa con su campaña de telepromoción de los alimentos con sello de Artesanía Alimentaria de Aragón, en este programa, de la mano de Ainhoa Sánchez. La próxima emisión es el jueves, 24 de diciembre. 

El sello de Artesanía Alimentaria de Aragón garantiza la gran calidad de los productos, así como su proceso de elaboración tradicional realizado en pequeñas producciones. Los alimentos nobles amparados bajo este sello representan la despensa tradicional y el patrimonio gastronómico de Aragón.

PUEDES SEGUIR LA RECETA PASO A PASO EN HORGARMANIA.COM 

 

¡Comparte este post!