Premio “Alimentos de España” – Edición 2020

El Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación convoca un año más los Premios “Alimentos de España con el objetivo de contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.

Unos galardones que se celebran anualmente desde hace más de 30 años y que se han convertido en un referente, no solo para las empresas que optan a los galardones sino para todo el sector agroalimentario y pesquero español.

MODALIDADES

– Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria

Dirigido a galardonar la trayectoria y las acciones de las empresas que mejor integren aspectos relacionados con la producción, la transformación alimentaria, la innovación e inversión tecnológica, el uso de recursos locales, el desarrollo de estrategias de comercialización y promoción, y la atención a la sostenibilidad.

– Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica

Enfocado a premiar las acciones que de una manera global mejor integren la conservación de la biodiversidad, el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y los recursos locales y la innovación tecnológica, redundando en la obtención de productos de calidad conformes al método de producción ecológica, siguiendo las directrices del Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

– Accésit a la Iniciativa Emprendedora

Este reconocimiento tiene la finalidad de distinguir la labor de industrias alimentarias españolas de reciente creación que destacan por enfoques novedosos en la producción, trasformación y comercialización de sus productos y por la participación valorable y reconocible de jóvenes y mujeres.

– Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria

Orientado a galardonar el esfuerzo de empresas, organizaciones o asociaciones alimentarias para desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorarán los siguientes aspectos:

  • la evolución continua y el dinamismo de las exportaciones e inversiones exteriores.
  • una trayectoria que se distinga por su trabajo en favor de la calidad, la promoción y la imagen de los productos españoles en el exterior, actuando como verdaderos embajadores de los alimentos y bebidas de España.

– Premio Alimentos de España Producción de la Pesca y de la Acuicultura

Su objetivo es contribuir a promocionar los productos de la pesca y de la acuicultura y mejorar su imagen y posición en el mercado. Se valorará la trayectoria empresarial, así como la relevancia socioeconómica o el carácter innovador del producto.

– Premio Alimentos de España a la Restauración

Creado para galardonar los establecimientos de restauración que fomenten la  utilización, presentación, innovación y buen uso de nuestros alimentos en la gastronomía. 

Se tomará en consideración el empleo destacado del aceite de oliva virgen extra español y la presencia de una cualificada carta y bodega que favorezca el conocimiento de los vinos españoles de calidad con indicación geográfica.

Podrán participar establecimientos de restauración que potencien la gastronomía y promoción de los productos alimentarios españoles.

– Premio Alimentos de España de Comunicación

Concebido para galardonar los trabajos de comunicación que estén relacionados con los alimentos de España en sus mas variados aspectos: su naturaleza, producción, transformación y comercialización, respeto al medio ambiente en su obtención, sus propiedades y valor nutritivo así como los aspectos culturales y gastronómicos.

– Premio Extraordinario Alimentos de España

Instaurado para reconocer el carácter extraordinario de una persona, empresa, entidad u organismo, cuando concurran circunstancias destacadas en su actividad y continuadas en el tiempo. Han de estar relacionadas con la producción, transformación, comercialización, difusión y promoción de nuestros alimentos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo máximo para la presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». La fecha límite para la presentación de solicitudes finaliza el 9 de abril de 2021 (éste inclusive).

¡Consulta todas las bases aquí!

📝¿Quieres estar al día de todas las noticias? Apúntate a nuestra newsletter.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email