Jornada “La aventura de los alimentos nobles y el sello de Artesanía Alimentaria de Aragón”

El jueves 11 de marzo a las 10 horas tendrá lugar una jornada informativa, en formato online, en la que se conocerá el resultado de la campaña “La aventura de los alimentos de Aragón”, con la que el Gobierno de Aragón ha puesto en valor la importancia del distintivo de calidad “Artesanía alimentaria de Aragón”.

La aventura de los alimentos de Aragón”, se engloba dentro del proyecto “Descubre Tu Tierra”, donde el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez recorren Aragón descubriendo los productos con sello de Artesanía Alimentaria de Aragón, en los propios establecimientos de los artesanos, conjugando aventura, naturalidad y humor.

La jornada será presentada por la Directora General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, dando paso a Carlos Pauner e Imanol Sánchez que contarán la experiencia de dar a conocer el territorio aragonés y las personas y procesos artesanos que se han encontrado en esta aventura diferente que ha culminado con un interesante contenido digital al alcance de todos.

A lo largo de la jornada se presentará en primicia el último video de la colección y se plasmará el positivo balance de la aventura como colofón de la misma.

En la jornada también participarán varios artesanos como Rubén de la Hera, de Chocolates La Ofrenda desde la provincia de Huesca, Julián Cidraque, de Quesos La Pardina desde la provincia de Zaragoza y Daniel Gimeno, de Miel Peñas Blancas desde la provincia de Teruel, que contarán sus experiencias y junto a ellos se explicará la importancia de este distintivo de garantía.

Entre las 105 empresas acogidas al distintivo de Artesanía Alimentaria de Aragón producen salazones, productos cárnicos, lácteos y derivados, aceite de oliva virgen, productos de panadería, pastas alimenticias, legumbres, frutas y hortalizas, miel, chocolates, helados, bebidas alcohólicas, vinagres, azafrán, hierbas aromáticas y medicinales… siempre elaborados por empresas artesanales bajo la dirección de un artesano alimentario, de forma individualizada y manual. Lo mejor de cada casa. Mimo y cariño son las claves de su éxito.

Los 13 capítulos proyectados, hasta el momento, de “Descubre tu tierra” han alcanzado en su canal de Facebook más de 600.000 personas alcanzadas, siendo el promedio por capítulo de casi 50.000 espectadores.

Los visionados provienen de varias regiones siendo la mayoría de espectadores, más del 50% de Aragón, seguidos de los de la Comunidad Valencia con más de un 14% de los espectadores, Cataluña con un 7%, País Vasco con mas de un 5%, Navarra, Madrid, La Rioja, Andorra la Vella,…

A continuación se pueden ver todos los capítulos de la colección “La Aventura de los alimentos de Aragón”, a la espera de ver el capitulo final en la jornada online del día 11 de marzo con los artesanos.

Capítulo 1. Castillo de Peracense, paté de Santa Eulalia y el torico.
Capítulo 2. Trufa de Cantavieja y ruta en bici desde Teruel.
Capítulo 3. Queso de Tronchón y Órganos de Montoro.
Capítulo 4. Chocolate artesano de Alcorisa y grutas de cristal.

Capítulo 5. Vía ferrata de Castellote y pan de La Ginebrosa
Capítulo 6. Carrasca Foz-Calanda y obrador pastelero de Más de las Matas
Capítulo 7. Cerveza artesana Bachiella y villa medieval de Alquézar
Capítulo 8. Pasarelas del río Vero en Alquezar y Licores de Colungo
Capítulo 9. Templo Budista en Huesca y perlas de chocolate de Panillo
Capítulo 10. Chocolates de Ipies, Jaca e hidromiel artesana
Capítulo 11. Volando el Pirineo y primer cervecero artesano de Aragón
Capítulo 12. Aragón visto desde el aire y artesano conservero

Los medios nacionales también se han hecho eco de “La Aventura de los alimentos de Aragón”.

Puedes seguir las aventuras de “Saborea tu tierra” en sus redes sociales oficiales: Facebook, Twitter e Instagram, así como suscribiéndose directamente en el canal de youtube.