Fademur

Concluye satisfactoriamente la iniciativa de FADEMUR, #ARAGÓN_SOLIDARIO

La organización de mujeres rurales FADEMUR ha completado su proyecto solidario en Aragón con excelentes datos: más de 15.700 kilos de alimentos donados que suponen 60.000 raciones de comida y 250 personas formadas para facilitar su inserción sociolaboral

La directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, participaba ayer, en la rueda de prensa  con la que concluía el proyecto #Aragón_Solidario, puesto en marcha por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) en colaboración con UPA y el Gobierno de Aragón.

FADEMUR ha finalizado #ARAGÓN_SOLIDARIO, la iniciativa que ha venido desarrollando para paliar en la región los efectos de la crisis derivada de la Covid-19. Para conseguir su objetivo, la federación ha desarrollado dos vías dentro de este proyecto.

Por un lado, ha mejorado la situación del sector agrario adquiriendo productos a explotaciones aragonesas en crisis. FADEMUR ha donado estos productos a entidades sociales de la zona . Gracias a esta colaboración, ha conseguido hacer llegar estas 60.000 raciones a hogares necesitados de la región.

Por otro lado, el programa también ha contado con diferentes actividades de asesoramiento y apoyo para la inserción sociolaboral de personas y familias en situación de vulnerabilidad. Para FADEMUR, “esta iniciativa se ha mostrado especialmente relevante dado el alto número de hogares afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19”.

Más de 250 personas han participado en estas actividades que se han realizado tanto de manera individual como grupal con el objetivo de formarlas y asesorarlas para su incorporación al mercado de trabajo.

El programa #ARAGÓN_SOLIDARIO, que FADEMUR ha desarrollado a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, está financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2019. Además, cuenta con la cofinanciación de los Ayuntamientos de Calamocha, Andorra y Alcañiz y UPA ARAGÓN, así como el patrocinio de ‘Aragón, Alimentos Nobles’.

FUENTE:

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email