Gastropasión

Jornadas gastronómicas de la semana santa con alimentos de calidad diferenciada

Aragón Alimentos Nobles colabora con Horeca Restaurantes Zaragoza en la octava edición de Gastropasión, las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, en la que los establecimientos participantes de Zaragoza capital y provincia sirven menús especiales a precio cerrado de 20, 25, 30, 35 y 40 euros.

Del 27 de marzo al 5 de abril, los menús se inspirarán en la tradición de la Cuaresma, con protagonistas como el bacalao, el congrio y los potajes, y postres típicos como las torrijas y los buñuelos. Además, los alimentos de Calidad Diferenciada de Aragón estarán muy presentes en todos los menús.

Uno de los objetivos de esta acción, organizada por Horeca Restaurantes Zaragoza, es recuperar el consumo, la confianza y trasmitir a la sociedad que la hostelería es segura.

Calidad y sabor

Aragón es un gran productor y transformador de alimentos, muchos de ellos con calidad diferenciada: Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, alimentos con el sello de garantía de calidad C’alial, Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica, Producción Integrada, etc.

Transparencia, confianza, seguridad, calidad, tradición, sabor… Todo ello es lo que transmiten los alimentos de Aragón. Pero, además, el mayor secreto es que lo que ves por fuera es lo que hay dentro. Autenticidad, calidad, honestidad y nobleza son sus principales argumentos. ¡Pruébalos!

Establecimientos

En esta edición 2021 participan 16 establecimientos, 10 en Zaragoza capital: + Albarracín, Antiguo La Jota, Cafetería Tonik, Colette, El Foro, El Rincón de Sas, La Jamonería, La Rinconada de Lorenzo, Parrilla Albarracín y Sidrería Begiris; y seis en diferentes localidades de la provincia: El Salvador (Ejea de los Caballeros), Flash Alagón Gastrobar (Alagón), Castillo de Bonavia (Pedrola), El Patio (La Almunia de Doña Godina) y La Rebotica (Cariñena) y Albergue de Morata (Morata de Jalón).

Nuestra historia

La Semana Santa no es sólo devoción y procesiones. También se come, pues cuenta con sabores propios y arraigados cuyo recuerdo es guardado en la memoria de muchos.

Esta época evoca numerosos sabores típicos de la Cuaresma de hace años, durante la cual la vigilia hacía que la carne prácticamente desapareciera para dejar paso a pescados como el bacalao y legumbres como los garbanzos. Entre los postres tradicionales que todavía se conservan, destacan las populares torrijas y otros como la leche frita o los buñuelos.

Gastronomía y turismo

La Junta Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Zaragoza han preparado este año una Semana Santa adaptada a las restricciones de la pandemia. Durante estos días, se podrán contemplar los pasos más representativos de la Pasión en las parroquias, participar en la Ruta del Cofrade (un recorrido de dos horas que acerca al visitante el valor artístico y cultural de sus tallas más valiosas, así como las tradiciones y curiosidades de la Semana Santa) o asistir de manera virtual a conferencias sobre la tradición de una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en 2014.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email