VENTA-LOCAL-ARAGON

Anuncio de las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento y promoción de la venta local de productos agroalimentarios en Aragón

El BOA ha publicado la ORDEN AGM/339/2021, de 25 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento y promoción de la venta local de productos agroalimentarios en Aragón.

Esta Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento y promoción de la venta local de productos agroalimentarios en Aragón, de conformidad con la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, y en lo que no se oponga a la misma, al Decreto 136/2013, de 30 de julio, del Gobierno de Aragón, sobre subvenciones en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente.

En particular, estas ayudas se ajustan al Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis, de aplicación para el periodo comprendido entre la fecha de publicación de las presentes bases reguladoras y el 31 de diciembre de 2023.

Actividades subvencionables

a) Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades que contribuyan a favorecer y fomentar la venta local:

  1. El acondicionamiento y equipamiento del espacio de venta directa a la persona consumidora siendo preceptivo que sea una instalación independiente reservada a tal fin.
  2. La participación en ferias y mercados locales en Aragón.
  3. Las medidas de gestión, información y promoción relacionadas con la comercialización de los productos en venta  

b) No podrán ser objeto de subvención actividades ya realizadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

Acceso al BOA.

¡Comparte este post!