C’alial, productos saludables de calidad diferenciada

C’alial, productos saludables de calidad diferenciada

Desde hace varios años, y más si cabe desde la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas, las tendencias de consumo giran en torno a una alimentación más saludable y sostenible, y en la que entra en juego el ser conocedores de los productos que adquirimos, la procedencia, los atributos de calidad, el mercado, la innovación alimenticia, etc. Es en este contexto donde adquieren mayor importancia las figuras de calidad.

Nuestra comunidad lleva años apostando por las figuras de calidad y de garantía de origen como un valor diferencial de los mismos. En la actualidad el 6% de los productos aragoneses cuentan con un sello de calidad diferenciada y con garantía de origen Aragón.

Desde la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria se apuesta por posicionar los productos agroalimentarios como lo que son: productos de calidad y cultivados o producidos con las máximas garantías sanitarias y organolépticas. “Tenemos que ser marcas seguras, saludables y con valores” Carmen Urbano, DG IPA.

Marca C’alial

El recorrido de esta marca de calidad tiene 30 años de historia. En 1991 el Gobierno de Aragón creó la marca de calidad “Aragón Calidad Alimentaria”, para identificar los productos de calidad aragoneses. Años más tarde en 1998, cambia su nombre a Calidad Alimentaria, conocida como la C de Calidad.

No es hasta 2007 cuando adquiere su denominación actual, C’alial. Cuya finalidad es identificar aquellos alimentos que cumplan unos requisitos específicos en cuanto a materias primas, métodos de elaboración y condiciones de envasado, que les confieren unas características de calidad diferenciada.

Los fines de este distintivo de calidad son múltiples:

  • fomentar una apuesta por la calidad entre los empresarios
  • impulsar la economía agraria y el mantenimiento de la población rural
  • ofrecer a los consumidores una garantía de calidad en sus compras

La marca nos informa de que el producto posee unas características de calidad adicionales y superiores a las exigidas para el resto de productos de la misma naturaleza.

“Sabores auténticos de nuestra infancia, que nos impregnan, que promueven nuestra cultura.
Son los productos de los auténticos sabores aragoneses.
Sabores y saberes de nuestro Aragón….es C’alial”. 

El distintivo “C’alial” ofrece una completa muestra de los productos y recetas más tradicionales y característicos de Aragón. Cualquier producto agroalimentario natural o transformado puede acceder al uso de este distintivo, pero su implantación se ha centrado en los siguientes alimentos:

¿Quieres formar parte de la marca C’alial?

Si cumples las características de calidad fijadas en el Reglamento Técnico correspondiente al producto de que se trate en cada caso, y además quieres incrementar el valor añadido de los alimentos y mejorar tu competitividad en el mercado, únete a la marca C’alial.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email