Webinar: “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica”

III ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón pone en marcha el tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” con una sesión dedicada a la agricultura ecología y a los nuevos planes de acción de la Unión Europea.

La jornada “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica” que tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril a las 13:00 h. en formato online, será impartida por Pedro Fatás, gerente de Aragón Ecológico, y contará con la participación de Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria.

Esta cita se enmarca dentro del pilar dedicado a la “Sostenibilidad” y tiene por objeto dar a conocer desde la perspectiva de nuestra región, las claves del Pacto Verde Europeo cuyo objetivo es lograr que en 2050 nuestro continente sea neutro en emisiones de carbono a la atmosfera. La hoja de ruta incluye la estrategia de la “Granja a la mesa” y establece un nuevo marco financiero destinado a garantizar la transición ecológica de la producción agroalimentaria. 

Así pues, con esta primera jornada arrancan las sesiones formativas dirigidas a los miembros del “Círculo Agroalimentario Comparte el secreto”, con las que se da continuidad a los ciclos de capacitación iniciados el pasado año.

AGENDA

  • Introducción al Pacto Verde Europeo: conoceremos la hoja de ruta de la Unión Europea y la estrategia de la “Granja a la mesa”.
  • Presentación del Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica:
    • Eje 1: estimular la demanda y garantizar la confianza del consumidor
    • Eje 2: estimular la conversión y reforzar toda la cadena de valor
    • Eje 3: productos orgánicos predicando con el ejemplo: mejorar la contribución de la agricultura ecológica al medio ambiente
  • Visión de la agricultura ecológica en los últimos años: España, primer país de la UE en superficie ecológica certificada, sólo representa un 9,3% de la superficie agraria total.

PARTICIPAN

Tras la intervención de Pedro Fatás, Raúl Oliván, director general de Gobierno abierto de Gobierno de Aragón, nos avanzará las claves del nuevo Círculo: una comunidad donde la INNOVACIÓN y la COOPERACIÓN alcanzarán su máxima expresión gracias al modelo HIP “Hexágono de la Innovación Pública”. 

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email