Webinar: “Perspectivas y Retos Comerciales para el Sector Agroalimentario Aragonés”

III ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón organiza, dentro del tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@”, una sesión dedicada al análisis de la situación y del futuro del comercio en el sector agroalimentario.  

La jornada “Perspectivas y retos comerciales para el sector agroalimentario aragonés”, tuvo lugar el  lunes 24 de mayo a las 13:00 h. en formato online. 

FINALIZADO-VER AQUÍ

Javier Sierra y Sergio Prieto, Consejero de Agricultura y Consejero Comercial de España de la Misión permanente ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra, protagonizarán una jornada en la que se reflexionará sobre la internacionalización del sector agroalimentario aragonés en el cambiante contexto actual.

Jose Antonio Domínguez Andreu, gerente comercial de Negocio Agroalimentario de Ibercaja, abrirá el webinar, que contará también con Carmen Urbano, directora general . de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y la moderación de Roser Mestre, responsable del sector agroalimentario en Aragón Exterior

Se tratarán cuestiones como los flujos alimentarios mundiales, cómo influye la geopolítica en los aranceles y guerras comerciales, la nueva estrategia europea o el nuevo marco con la PAC, el sector ecológico, la digitalización, el posicionamiento de nuestros alimentos y proyección exterior, así como la importancia de tener un plan estratégico internacional a nivel país.

Se debatirá, tanto en las ponencias como en la mesa redonda, a la que se sumará Harineras Villamayor, también sobre otros temas de relevancia para el sector aragonés, como es el BREXIT, escenario post-COVID, cómo afecta al sector el cambio climático, el desafío de nuevas tendencias en consumidores y en canales como la gran distribución.

Así pues, con esta cuarta jornada continúan las sesiones formativas dirigidas a los miembros del “Círculo Agroalimentario de Aragón”, con las que se da continuidad a los ciclos de capacitación iniciados el pasado año.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email