Webinar: “La puesta en valor del vino con calidad diferenciada en el canal Horeca”

III ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón organiza, dentro del tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@”, una sesión en la que expertos profesionales de la restauración comparten sus conocimientos como prescriptores de nuestros vinos con calidad diferenciada. 

La jornada “La puesta en valor del vino con calidad diferenciada en el canal Horeca”, tuvo lugar el jueves 10 de junio a las 17:00 h. en formato online,  con la intervención de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón,  como presentadora y moderadora.

FINALIZADO-VER AQUÍEl vino de calidad diferenciada en el canal Horeca

El turno de exposiciones comenzó con  Carlos Orgaz, presidente de la Asociación de Maitres y Barman de Aragón,  y profesor de la Escuela de Hostelería de Miralbueno, presentando  la ponencia  “la formación de los profesionales del canal Horeca en el mundo del vino de calidad”.  En ella muestra su experiencia en la trascendencia del aprendizaje de los prescriptores del vino en la restauración.

Este webinar cuenta también con la participación de Miguel Arlés, sumiller del Restaurante Palomeque.  Miguel, en su presentación  “El consumo de los vinos de calidad en el restaurante gastronómico: La importancia del Sumiller”,  nos descubre la fundamental labor que desarrollan estos profesionales la hostelería.

Por último compe con todos nosotros sus experiencias Antonio Bernardos director de sala del Restaurante Gayarre, con la exposición “¿El cliente sabe de vinos?. ¿ Cómo debe el Maître guiar al cliente para potenciar la venta de los vinos de calidad?” en ella nos enseña la importancia de identificar el tipo cliente al que se atiende para poder aconsejarlo y que su elección resulte un acierto,  y sobre la importancia de los alimentos de calidad diferenciada, entre ellos el vino:  como es posible aumentar su presencia nuestras cartas con objeto de aumentar su consumo. 

La jornada finaliza con un debate con la intervención de Imanol Sánchez, Co-fundador de la empresa Posiciona tu Marca y de todos los intervinientes. En este coloquio se da paso a la participación del público asistente al Webinar que podrá plantear a los participantes cuestiones de su interés.

Así pues, con esta sexta jornada continúan las sesiones formativas dirigidas a los miembros del “Círculo Agroalimentario de Aragón”, con las que se da continuidad a los ciclos de capacitación iniciados el pasado año.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email