Mesa redonda: “Nutriscore y otras alternativas de etiquetado nutricional frontal”

III ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón organiza, dentro del tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@”, una sesión en la que expertos profesionales del sector nos informarán sobre el etiquetado frontal de los alimentos.  Nutriscore  es la herramienta a la que se le atribuye coloquialmente el nombre de “semáforo”, ya que este sistema clasifica los alimentos en cinco colores que evolucionan progresivamente desde el verde (más saludable),  hasta el rojo (menos saludable). El símbolo Nutriscore se colocará de forma frontal en los envases de los productos. 

La jornada “Nutriscore y otras alternativas de etiquetado nutricional frontal”, tendrá lugar el lunes 21 de junio a las 13:00 h. en formato online,  con la intervención de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón,  como presentadora y moderadora.

APÚNTATE AQUÍ

Nutriscore y otras alternativas de etiquetado frontal 

Esta jornada,  dará comienzo con la intervención de Isabel Bertomeu, dietista nutricionista de la Fundación Dieta Mediterránea, que nos informará como Nutriscore  es un sistema de etiquetado nutricional frontal que tiene el objetivo de facilitar la comprensión del etiquetado nutricional de los productos a la población en general. Este sistema ya se usa en Francia y otros países de la Unión Europea. Sin embargo, ¿deberíamos preguntarnos si iniciativas de este tipo contribuyen a fomentar hábitos alimentarios saludables y acercar al consumidor a conocer y, en definitiva, practicar la Dieta Mediterránea?.

Le acompañarán en la mesa abierta, Juan Baseda, director técnico del CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Ignacio Domingo, Gerente de la AIAA:  Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y Miguel Ángel Mainar, jefe de comunicación y promoción agroalimentaria de Sarga Así pues, con esta séptima jornada continúan las sesiones formativas dirigidas a los miembros del “Círculo Agroalimentario de Aragón”, con las que se da continuidad a los ciclos de capacitación iniciados el pasado año.

La nueva campaña de promoción agroalimentaria incentivará el consumo a través de más de 200 experiencias turísticas en Aragón

Facebook-f Twitter Youtube Instagram El Gobierno de Aragón y la AIAA quieren hacer llegar los Alimentos de Aragón al mayor número de consumidores posible con acciones en supermercados, hipermercados y comercio de proximidad por valor de 1,5 millones de euros La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y

Leer Más >>

El III Concurso de microrrelatos “Slow Food- Aragón Alimentos” pone en valor los productos gastronómicos aragoneses y añade una categoria para estudiantes de bachiller

Facebook-f Twitter Youtube Instagram Desde el 20 de septiembre y hasta el 20 de noviembre los Alimentos de Aragón serán los protagonistas de las breves narraciones y relatos que participen en esta edición de un concurso anual que busca poner en valor los productos gastronómicos producidos en Aragón y las circunstancias que los rodean a

Leer Más >>

Creación del grupo de Cooperación “Trufa Negra de Aragón” para su valorización, organización y promoción

Facebook-f Twitter Youtube Instagram Hoy, 21 de septiembre, se ha presentado en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el Grupo de Cooperación “Trufa Negra de Aragón”. Han participado los presidentes de las asociaciones: Marisa Esteban ( Asociación de Jóvenes Truficultores de Teruel ), Jesús López (Asociación de Truficultores y Recolectores de

Leer Más >>

¡Comparte este post!