Aragón variedades vinificación

Ratificación del compromiso de las cadenas y supermercados con Alimentos de Aragón

Esta mañana, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente,  ha firmado con los representantes de nueve cadenas de distribución,  la revalidación del acuerdo para promover el desarrollo y la recuperación social y económica de Aragón mediante la promoción agroalimentaria a través del canal de distribución supermercados/hipermercados.

Este compromiso supone un nuevo impulso para la campaña “Aragón alimentos nobles. Lo que ves, es.” incluida dentro de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria, con el objetivo de apoyar al sector agroalimentario que tanto peso tiene en el conjunto de la economía aragonesa.  Este sector requiere apoyo institucional y colaboración público-privada a tenor de su peso en el PIB, en las exportaciones, en el empleo y también porque es marca Aragón.

Los representantes en Aragón de Alcampo, Alto Aragón, Alimentación 7, Carrefour, Grupo Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Super Cash Vimar, -junto con la AIAA- han rubricado la firma y han agradecido al Gobierno de Aragón su “decidida apuesta” por la promoción agroalimentaria.

A través de la Dirección General Promoción e Innovación Agroalimentaria y su plan de promoción en puntos de venta de la distribución alimentaria, que comenzará tras el verano, se da continuidad a la estrategia de apoyo al sector iniciada en el último semestre de 2020 fruto de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social del Gobierno de Aragón, que reconoce al sector agroalimentario como un actor principal del desarrollo económico de la Comunidad autónoma. 

En la reunión previa a la ratificación formal del compromiso que ha tenido lugar en la Sala Bayeu del Pignatelli, la directora general Carmen Urbano ha expuesto los pormenores de la futura campaña de promoción en supermercados e hipermercados, que este año tiene como foco geográfico a las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, además de Aragón. La campaña de medios ha comenzado ya en la televisión y radio de la CARTV y en octubre comenzará en las televisiones nacionales, en exteriores y en los medios digitales.  La directora ha agradeciendo a todos los asistentes” su compromiso y trabajo conjunto para poner en valor a nuestros alimentos nobles”.

Fuente: Nota de prensa, www.aragonhoy.net

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email