Los alimentos con calidad diferenciada de Aragón, protagonistas de uno de los cursos del Plan de Formación para el Empleo del INAEM

Este año como novedad, la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria ha desarrollado el curso “Los Alimentos de Aragón y su Calidad Diferenciada, con el objetivo de identificar y distinguir las figuras de calidad certificada con protección europea, las de ámbito estatal, y más concretamente las reconocidas en Aragón, así como las diversas marcas que se pueden encontrar en el mercado.

Desde hoy las entidades de formación acreditadas ya pueden solicitar el curso  “Los Alimentos de Aragón y su Calidad Diferenciada” realizado  por la Dirección General de Innovación y Promoción Alimentaria para el Servicio Público de Empleo (SEPE).

Desde Aragón Alimentos se acompañara en todo el proceso a los centros de formación que lo soliciten.
Se facilitarán los contenidos oficiales y el personal de Aragón Alimentos Nobles se ofrece a realizar Máster Class, charlas, inició o clausura del curso, servicio de atención a lo largo de todo el curso y la realización de exámenes.

El objetivo es que estudiantes y profesionales relacionados con el sector agroalimentario, como puedan ser la hostelería y el turismo, puedan identificar y distinguir las figuras de calidad certificada con protección europea, las de ámbito estatal y regional, así como las diversas marcas que se pueden encontrar en el mercado en relación a los alimentos del territorio aragonés.

La duración del programa es de 30 horas y está dividido en tres módulos:
– Módulo 1: Marcas y figuras de calidad diferenciada en la Unión Europea y en España (9 horas)
– Módulo 2: Potencial del sector agroalimentario y figuras de calidad diferenciada en Aragón (15 horas)
– Módulo 3: Alimentos de Aragón en cocina y restauración (6 horas)

Podrá impartirse en formato presencial o telefomación.

Acceso al programa formativo de “Los alimentos de Aragón y su calidad diferenciada”

El BOA publica hoy Orden EPE/696/2021, de 10 de junio, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras prioritariamente desempleadas, del Plan de Formación para el empleo de Aragón financiadas por fondos REACT-UE, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Podrán participar en la presente convocatoria las entidades de formación acreditadas y/o inscritas, a fecha de publicación de esta convocatoria, en el Registro de centros y entidades de formación del Instituto Aragonés de Empleo o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación, siempre y cuando dispongan de instalaciones en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón debidamente inscritas y/o acreditadas que permitan la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. El curso está indicado con el  código de especialidad HOTR02. 

Acceso al texto completo de la orden