Coleccion premium 2021

La D.O.P. Cariñena presenta su Colección Premium 2021 “El Vino de las Piedras”

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha presentado su Colección Premium 2021, doce vinos seleccionados por el “master of wine” Pedro Ballesteros que representan lo más genuino de esta histórica zona de producción vitivinícola, la más antigua y la más amplia de Aragón. Se trata de marcas emblemáticas de Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Bodem, Covinca, Gabarda e Ignacio Marín.

Con la sorpresiva aparición del actor Santiago Segura en el evento, a quien se le ha impuesto el delantal “Aragón, Alimentos Nobles, los responsables del consejo regulador han presentado los caldos y la campaña de publicidad que les acompaña, en esta ocasión centrada en el objetivo de ayudar a la hostelería aragonesa en su salida de la situación creada por la pandemia de COVID-19.

Más de cuarenta restaurantes de la comunidad autónoma participarán en la campaña presentando sus platos más característicos a los consumidores de toda España a través de vídeos realizados ad hoc en cada uno de ellos.

La presentación ha tenido lugar en el zaragozano restaurante Aura, cuyo chef, Iván, ha elaborado cinco tapas diferentes para acompañar unos vinos caracterizados en su mayoría por proceder de las variedades garnacha (blanca y tinta) y cariñena. Ocho tintos, tres blancos y un vino de licor perfectamente maridados con un carpacho de vieira, una croqueta de cigala y rape en vaso, una coca de manzana caramelizada con foie, un dado de solomillo de ternera y un falso higo de queso.

Por primera vez desde que se lanzara la primera colección en 2011, esta podrá ser adquirida en formato lote a través de la distribuidora El Portal, con la que se puede contactar a través del teléfono 976 655 555.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medioambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha manifestado al inicio del evento que el sector del vino y la DOP Cariñena son embajadores de primer orden de los alimentos de Aragón por su experiencia en promoción y por el buen uso de los 3,2 millones que el pone a disposición de las figuras de calidad diferenciada.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email