¿Cuál será la mejor Tapa Aragonesa “Aragón Alimentos Nobles” del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia?

Vuelve el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, en su XXVI Edición, el oficial más antiguo de España en su género organizado por Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia.

Del 9 al 19 de septiembre de 2021, un total de 103 establecimientos ofrecerán una, dos o tres tapas más bebida por un precio unitario de 3 €.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XXVI Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia en el hall de la Sala Zurita del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. 

En la presente edición, el objetivo del Concurso, que con carácter excepcional se celebrará en el mes de septiembre, siendo noviembre su mes natural, es doble: en primer lugar, contribuir a la dinamización de la actividad económica y al incentivo del consumo en un sector fuertemente damnificado durante los últimos meses. Y en segundo lugar, contribuir a la generación de un clima de confianza en el consumidor, transmitiendo un mensaje de seguridad a través de la exteriorización de las medidas en materia de seguridad higiénico – sanitaria implementaras por los establecimientos de restauración.

El concurso se desarrollará entre los días 9 y 19 de septiembre de 2021, congregará a un total de 103 establecimientos participantes que ofertarán más de 160 creaciones culinarias en forma de tapa, por un precio unitario de tres euros, bebida incluida.

Las mejores tapas – que habrán superado el filtro del jurado de distrito respectivo, primero; y del jurado de semifinal, después – se batirán en duelo en una fase final que se celebrará el día 27 de septiembre de 2021, ante un jurado de reconocido prestigio, y podrán optar a las diferentes menciones de premio, en las categoría de oro, plata o bronce, respectivamente:

  • Mejor Tapa de Zaragoza, 2021
  • Mejor Tapa Aragonesa “Aragón Alimentos Nobles”
  • Mejor Tapa Original
  • Mejor Tapa Mediterránea.
  • En paralelo, será el consumidor el encargado de otorgar la distinción de Tapa Popular, pudiendo emitir su voto a través del Código Bidi que encontrará en los planos y en la propia web del Concurso.

Las primeras 10.000 consumiciones recibirán una tarjeta – rasca con la que podrán optar a diferentes modalidades de premio: cursos de cocina, productos, estuches de vino, etc.

Las diferentes rutas por distrito en las que se estructuran los participantes (Casco Histórico, Centro, Las Fuentes/San José/Torrero, Margen Izquierda, Universidad/Casablanca/Valdespartera, Delicias/Almozara/Casetas, Cadrete/María de Huerva y Provincia) podrán consultarse en la página web del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, así como en los 50.000 planos que estarán distribuidos por los establecimientos participantes y por las principales oficinas de turismo de nuestra región.

Estrategia de promoción alimentaria de la DG de Innovación y Promoción del Gobierno de Aragón

Dentro de la estrategia de promoción alimentaria del Gobierno de Aragón, desde la DG de Innovación y Promoción se han puesto en marcha una serie de acciones formativas dirigidas a los profesionales de la hostelería, esenciales prescriptores de los alimentos de Aragón para aumentar el conocimiento del sector, de nuestros productos y también de su calidad diferenciada (Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, etc. de Aragón) y así dar respuesta a un consumidor cada día más exigente e informado, que valora el origen y las marcas de calidad como atributos.

Una de las acciones es el Webinar de formación online “El valor de los alimentos de Aragón en la Hostelería”: Formación online dirigida a profesionales de la hostelería para conocer las oportunidades del sector agroalimentario y del origen Aragón en alimentación.

La presentación “Los alimentos de Aragón en los menús mas nobles”, donde se aclaran las pautas sobre cómo nombrar correctamente los alimentos de Aragón en los menús.

También se ha puesto a disposición el servicio de información personalizada por medio del correo info@aragonalimentos.es para apoyo desde un punto de vista técnico en todas las dudas sobre marcas alimentarias, calidad diferenciada, menús, formación en alimentos de Aragón, y cualquier aspecto relacionado.

Se está llevando a cabo, en colaboración con las asociaciones de sector, una prueba piloto consistente en que establecimientos de hostelería de la comunidad autónoma, que forma voluntaria envíen las minutas con objeto de que un asesor en calidad diferenciada del Gobierno de Aragón las analice y les oriente sobre la forma completa de nombrar a los alimentos aragoneses con calidad diferenciada.

Aquí podrás encontrar toda la información al respecto: “El valor de los alimentos nobles de Aragón en la Hostelería. Nuevo servicio y acciones de formación”.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email