Inclucina C'alial

La VI edición del Club Inclucina, con C’Alial y los Alimentos de Aragón

El Club Inclucina ha recibido  la visita de Óscar Viñuales, jefe de cocina del restaurante Cook Fiction, ganador del XVIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón. Junto a él, Aarón Marco, alumno de ATADES, se ha encargado de cocinar “arroz de calabaza, longaniza y emulsión cucurbitácea” plato compuesto de arroz C’ALIAL, de la variedad Nuova Maratelli, de Brazal, longaniza de Aragón C´ALIAL de Melsa, huevos C´ALIAL de Granja Alto Aragón y aceite de oliva virgen extra C’ALIAL de Sociedad Cooperativa del Campo Santa Leticia.

Además, Luis García Manero, presidente de Adepaca (Asociación para el Desarrollo y Fomento de Productos de Calidad Alimentaria) , ha acompañado como “padrino” a los alumnos en el proceso culinario.  Junto a él, Elena Puértolas, directora del Diario del Altoaragón, ha participado en este octavo taller como “medio amigo”.

Club Inclucina es el principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón. Nació en el año 2016 como una iniciativa privada solidaria en colaboración con ATADES, tratando de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, apadrinadas por algunos de los mejores cocineros aragoneses.

El objetivo principal que persigue el proyecto consiste en otorgar autonomía a sus alumnos en la preparación y elaboración de recetas culinarias sencillas siguiendo los protocolos establecidos en higiene y prevención de riesgos. Así como, fomentar el desarrollo de la responsabilidad e iniciativa personal de los alumnos a través de la cocina.

En esta sexta edición se realizarán un total de 8 talleres en el espacio La Zarolaque cada semana estarán dedicados al plato escogido por los diferentes chefs aragoneses de prestigio involucrados en el proyecto. 

Estos talleres, concluirán en la segunda semana de noviembre poniendo el broche final a esta edición con la VI Gala benéfica Club Inclucina el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones: 18:00 h. y 20:00 h.

En esta gala los alumnos de ATADES cocinarán en directo junto a reputados chefs aragoneses, mostrando así el aprendizaje de los talleres y en la que, por tan solo 10 euros por sesión, se permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel. Toda la recaudación de este evento solidario se destinará a proyectos educativos y de inclusión laboral promovidos por ATADES, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión, así como a sus familias.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email