8529C7FF-F8ED-4E39-8E06-B29B57127481

C’Alial y los Alimentos de Aragón en la Gala Benéfica Inclucina 2021

La VI Gala Benéfica del Club Inclucina se ha celebrado este lunes en el Teatro de las Esquinas como culminación y puesta en valor de lo aprendido por los 8 alumnos de ATADES durante los dos meses junto a los 8 reconocidos cocineros aragoneses que les han enseñado.

Los productos C´Alial han tenido su protagonismo en la Gala Inclucina de la mano de Óscar Viñuales, jefe de cocina del restaurante Cook Fiction, ganador del XVIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón. Junto a él, Aarón Marco, alumno de ATADES, se ha encargado de cocinar “arroz de calabaza, longaniza y emulsión cucurbitácea” plato compuesto de arroz C’ALIAL, de la variedad Nuova Maratelli, de Brazal, longaniza de Aragón C´ALIAL de Melsa, huevos C´ALIAL de Granja Alto Aragón y aceite de oliva virgen extra C’ALIAL de Sociedad Cooperativa del Campo Santa Leticia.

Además  han estado acompañados por Luis García Manero, presidente de Adepaca (Asociación para el Desarrollo y Fomento de Productos de Calidad Alimentaria) , ha acompañado como “padrino” a los alumnos en el proceso culinario. 

El resto de parejas de maestros cocineros y alumnos de ATADES de esta sexta edición son el chef Carmelo Bosque, del Lillas Pastia (Huesca), junto a Daniela Cuartero; Raúl Pérez, de La Bastilla (Zaragoza), con Diego Pérez; Javier Robles, Maestro del Cordero (Zaragoza), con Ignacio Gascón; Víctor Segura, del Cancook (Zaragoza), con Eugenia Clarimon; Orlando Tobajas, de El Cachirulo (Zaragoza), con Alba Beltrán; Mercedes Rodríguez, de La Zarola (Zaragoza), con Jeau Tandigora; y Rubén Martín, de la Flor de Lís (Zaragoza), con Michel Dinero de León.

La Gala ha tenido como maestra de ceremonias a la chef Susi Díaz, propietaria del restaurante La Finca, de Elche, con estrella Michelín, y a Carmelo Bosque, presidente de Honor del Club Inclucina y chef-propietario del restaurante Lillas Pastia, en Huesca, también con Estrella Michelin y dos soles Repsol. La Gala ha estado  dinamizada por las actrices Yolanda Blanco y Minerva Arbues, habituales del mundo del teatro y la televisión, y del popular programa Oregón TV, de Aragón Televisión.

El Club Inclucina ha contado con la colaboración del espacio de cocina La Zarola. La gerente Sara Acero y su equipo han permitido que las instalaciones de este espacio gastronómico se hayan convertido, durante dos meses, en el aula oficial de los talleres educativos de cocina inclusiva del Club.

También ha participado la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Zaragoza, y presidida por Esther Pérez. Por sexto año consecutivo se ha convertido en el mercado oficial y el aula de las materias primas del Club Inclucina, donde los alumnos acompañados de sus maestros han adquirido los ingredientes de las recetas para elaborar las tapas gourmet que el público disfrutará el lunes en la VI Gala Benéfica del Club Inclucina. La Asociación de Cocineros de Aragón, presidida por Javier Robles, también ha colaborado con cocineros voluntarios que han ayudado, durante los dos meses del Club, a alumnos y cocineros en la formación culinaria inclusiva.

En el Club también han colaborado el Centro Especial de Empleo Gardeniers con sus productos ecológicos; Garrampa, con las chaquetillas de cocinero; Calidad Gráfica, con la edición del recetario; Balay, por la cocina showcooking; Cam-Extra y Scala restaurante, con la organización del cóctel; Huella Digital, con la cartelería; Araven, con el menaje de las tapas; Idrias y Cocacola, con el vino y refrescos del coctel; Hotel Innside by Melia Zaragoza, con alojamientos; Renfe, con desplazamientos; Sogima vestuario, con los delantales de los talleres y Axarnet, con los dominios y el hosting.

Este año se cumple el 6º aniversario del Club Inclucina, lo que consolida esta iniciativa cuyo objetivo es la inclusión. Una cita que une gastronomía, presencia pública y formación de jóvenes con discapacidad intelectual, convirtiéndose en el principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón.

Programa de formación

El Club Inclucina es un programa de formación que se realiza en colaboración con ATADES en el que alumnos con discapacidad intelectual de esta entidad aprenden a cocinar en talleres impartidos por chefs de restaurantes aragoneses de reconocido prestigio. El objetivo de este programa es fomentar la inclusión social y laboral de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y capacidad de superación.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email