WhatsApp Image 2021-11-24 at 2.08.17 PM

Gran éxito de los chefs aragoneses en certámenes nacionales de cocina este fin de semana

Este fin de semana, varios chefs aragoneses han participado en diferentes certámenes de cocina de los que han obtenido gran éxito con dos primeros premios y un segundo.

En el Concurso Nacional de la Trucha, que se celebró el lunes 22 en las cocinas del hotel Barceló León Conde Luna, de León, la aragonesa Nerea Bescos y Sergio Molina, del restaurante “El Doncel”, en Sigüenza (Guadalajara), se alzaron con el primer premio con el plato “Tartar de trucha, shiso y tocino veteado”.

Nerea Bescos y Sergio Molina con el plato ganador, “Tartar de trucha, shiso y tocino veteado”.

En el concurso Una lata, una tapa, que involucraba a todas las escuelas de hostelería de toda España, celebrado en El siete de Vigo, la aragonesa Silvia Ambros, del IES Miralbueno, se alzó ganadora con una tapa elaborada con pulpo en conserva sobre velouté de azafrán, llamada ‘858 km. Destino Santiago‘, elaborada con una lata de pulpo.

Silvia Ambros elaborando la tapa ganadora, ‘858 km. Destino Santiago’

En el Campeonato de España de Cocina y Repostería, celebrado los días 19 y 20 de noviembre, en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) en Valladolid, los aragoneses Toño Rodríguez y Nerea Bescós han sido los segundos clasificados en la categoría de repostería con el plato “Esfera de chocolate y cítricos

“Esfera de chocolate y cítricos” de Toño Rodríguez y Nerea Bescós

¡Qué gran nivel tenemos en nuestra tierra! Nuestra enhorabuena a todos los premiados. 

Os dejamos los últimos certámenes que se han celebrado en Aragón, y que contaron  con un alto nivel y un trato exquisito de los Alimentos de Aragón.

¡Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email