Santiago Segura invita a descubrir los “increíbles” vinos de la D.O.P. Cariñena y los “tesoros” de la hostelería y los alimentos de Aragón
La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha resumido las principales líneas de su campaña de apoyo a la hostelería aragonesa y de promoción de la Colección Premium “El Vino de las Piedras” en una cuidada publicación de la que se han editado casi 700.000 ejemplares, distribuidos en toda España, con un prólogo del cineasta y exconcursante de MasterChef Santiago Segura, que invita a descubrir sus “increíbles, fragantes y arrebatadores” vinos y a maridarlos con los “auténticos tesoros gastronómicos” de Aragón y de su hostelería.
La revista, de 56 páginas, se encartó este domingo en los principales diarios nacionales (El País, El Mundo, ABC, La Razón y Marca) y de la Comunidad Autónoma (Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón). Además, se repartirá en los 43 restaurantes aragoneses que forman parte de la campaña, y que protagonizan sus páginas, así como en otros puntos de distribución como bodegas y el Museo del Vino de la D.O.P. Cariñena.
El conocido actor y director de cine, Santiago Segura, que ya fue prescriptor de la Colección en su presentación, ha escrito un delicioso prólogo en el que invita a conocer los vinos de Cariñena y los restaurantes y alimentos de Aragón, así como a combinarlos en un perfecto maridaje. Este es precisamente un eje principal de la campaña, que tiene el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y va de la mano de su promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”.
En la revista se presentan los 12 exclusivos vinos de la D.O.P. Cariñena –seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros– que integran la Colección Premium 2021 y los 43 restaurantes aragoneses que participan en la iniciativa de la D.O.P. Cariñena de apoyo a la hostelería de la Comunidad. Cada restaurante propone una receta con una de sus especialidades. Se difunde así en toda España la cocina de establecimientos punteros de Huesca, Zaragoza y Teruel –varios con Estrella Michelín-, en un año especialmente difícil para el sector.
Santiago Segura narra su descubrimiento de los vinos de la D.O.P. Cariñena y la gastronomía de Aragón a través de amigos como Luis Alegre que «como sus productos, son magníficos embajadores de Aragón». «Para no romper la cadena, no dejéis pasar la oportunidad de probar las delicias y manjares que os ofrece la tierra aragonesa». El popular cineasta destaca la calidad de los Vinos de las Piedras «increíbles, fragantes y arrebatadores, comparables a los mejores caldos de las más afamadas bodegas» y asegura que todos los vinos que componen la Colección «me han parecido dignos de figurar» en ella.
Igualmente, resalta que como embajador de la D.O.P. Cariñena está descubriendo «auténticos tesoros gastronómicos que salen de los fogones de los restaurantes de Huesca, Teruel y Zaragoza» y anima a visitarlos: «Los restaurantes aragoneses van viendo crecer su reputación día a día, y estoy seguro de que os sorprenderán sus cartas». Segura se muestra convencido de que quien lo haga acabará como él, “enamorado de esta tierra, de esta gente y de sus productos”.
Esta revista es la segunda que edita la Colección Premium «El Vino de las Piedras» dentro de esta campaña promocional. El pasado 17 de octubre lanzó un primer número, con amplia información sobre las características de los vinos que la componen y las bodegas que los elaboran.
Se trata de marcas emblemáticas de Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Bodem, Covinca, Gabarda e Ignacio Marín.
Por primera vez desde que se lanzara la primera colección en 2011, esta podrá ser adquirida en formato lote a través de la distribuidora El Portal, con la que se puede contactar a través del teléfono 976 655 555 y del correo electrónico comercial@grupoelportal.com.
Toda la información sobre la campaña está disponible en coleccionpremiumelvinodelaspiedras.es.