La segunda temporada de la serie digital “La aventura de los alimentos de Aragón”, ha finalizado superando en alcance a la temporada anterior, a pesar de contar con la mitad de capítulos proyectados.
“La aventura de los alimentos de Aragón”, protagonizada por el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez ha permitido dar a conocer los alimentos de Aragón contando como protagonistas con los comercios especializados en productos de Aragón a lo largo de las tres provincias.
En 2020, se eligió a productores con el sello de “Artesanía Alimentaria de Aragón” para la serie con gran éxito. Para dar continuidad al proyecto se han buscado establecimientos que aúnan historia, tradición, innovación, producciones artesanales, calidad diferenciada, profesionales comprometidos y que son un referente tanto en Aragón como fuera de la Comunidad Autónoma. En definitiva, comercios y personas que contribuyen a construir marca Aragón para el sector y que pertenecen al ecosistema del Círculo Agroalimentario de Aragón.
Además, se ha tenido en cuenta el entorno de los emplazamientos, ya que cuentan con múltiples alternativas para conjugar aventura con alimentación, haciendo las delicias de aquellos que les guste recorrer el camino a la vez que disfrutar de los alimentos nobles de Aragón.
Concretamente, se visitan los establecimientos de Montal, Fantoba y Manuel Segura en Zaragoza; la Bodega del Vero, el restaurante Trasiego y la tienda de la DOP Somontano en Barbastro, Ascaso y La Confianza en Huesca; y Casa Muñoz y Quesería de Albarracín en Teruel.
Con esta iniciativa, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de su Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria, ha tratado de poner en valor los alimentos nobles de Aragón.
“La aventura de los alimentos de Aragón” se enmarca dentro del proyecto “Descubre Tu Tierra”, donde el alpinista Carlos Pauner y el torero Imanol Sánchez recorren Aragón descubriendo los Alimentos de Aragón conjugando aventura, naturalidad y humor. Esta colección está disponible en los canales de Facebook y Youtube de “Descubre tu Tierra” así como en los canales de promoción online de Aragón Alimentos Nobles, a través de colecciones y noticias relacionadas.
La colección “Descubre tu tierra” consta de 5 capítulos proyectados alcanzado alcanzado un total de 797.224 impresiones, siendo facebook la plataforma con un mayor alcance con 549.793 impresiones, 600.000 personas, teniendo un promedio por capítulo de casi 25.000 espectadores. Los visionados provienen de varias regiones: más del 50% de Aragón, seguidos de los de Cataluña Comunidad Valencia, País Vasco, Navarra, Madrid, La Rioja o Andorra la Vella, entre otros. Twitter es la segunda red social donde se han producido mayores impactos de la campaña con un total de 145.054 impresiones. Instagram ostenta el tercer puesto con 98.452 impresiones generadas.
Como novedad este año se ha generado un Making Of de los días de grabación uniendo perfiles de todos personajes intervinientes que ha generado mayor impacto que la primera temporada, y ha dotado de alcance de público nuevo y completamente diferente en relación a la primera. Además se han incluido recortes de capítulos a modo de píldoras en los perfiles personales de los protagonistas.
Aquí puedes ver los videos de la segunda temporada de “La Aventura de los Alimentos de Aragón”:
Capítulo 1. Paseo en canoa por el Ebro y comercio especializado en productos de Aragón en Zaragoza
Capítulo 3. Boulder de Rodeno, mejor queso del mundo y chocolate en la plaza del Torico de Teruel.
Capítulo 2. Comercio especializado en Daroca en alimentos de Aragón y Laguna que Gallocanta
Capítulo 4. Leyenda del Salto de Roldan, Pastelería Ascaso y La Confianza
Capítulo 5. Granja aventura de Barbastro. Bodega del Vero, Tienda DO Somontano y restaurante el Trasiego
Puedes seguir las aventuras de “Descubre tu tierra” en sus redes sociales oficiales: Facebook, Twitter e Instagram, así como suscribiéndose directamente en el canal de youtube.