Los Alimentos de Aragón presentes en la “Fiesta de las marcas”. Branding Day Zaragoza

Los Alimentos de Aragón estuvieron presentes el martes 6 de abril en el Auditorio de Zaragoza, en un evento de más de 5 horas de duración donde el marketing fue contado de primera mano por expertos y líderes de empresas.

Ponencias inspiradoras, talleres y mesas redondas donde se trataron los temas más relevantes del mundo del marketing, branding y las nuevas prácticas de publicidad y comunicación para las marcas. Este año con Toni Segarra, Presidentex, Pedro Baños y Carmen Urbano entre otros expertos.

Enrique Torguet, director de relaciones institucionales de Ámbar, comenzó el Branding Day conversando con Toni Segarra durante una hora llena de ideas, conceptos y frases.

Enrique condujo con la finura de cortador de jamón la comunión entre Segarra y Carmen Urbano, la directora general de innovación e industrias agroalimentarias, nos explicó la creación de la marca Alimentos Nobles, el desarrollo y los objetivos que se propone para extender por España las excelencias de los productos aragoneses. Y, precisamente un plato de jamón de Teruel unió a Carmen Urbano y a Sara Fernández, la vicealcaldesa nos adelantó la presentación de la página sobre la capitalidad gastronómica sostenible que comenzará en julio y tendrá lugar durante los próximos meses poniendo a Zaragoza “en el centro de la mesa” mundial, eso sí, de manera sostenible.

El marketing de guerra es viejo como el hilo negro. Atila, Sikánder como llamaban los persas a Alejandro Magno, o Napoleón ya sembraban el pánico antes de haber desenfundado la espada. Pedro Baños, el coronel geo estratega más mediático, nos desveló los secretos de la información y la desinformación, explicó su punto de vista sobre el conflicto de Ucrania, el oscuro panorama del petróleo y del gas, y de la escasez de agua potable cuando sucede una inundación, haciendo referencia a la difícil tarea de distinguir la verdad ante la avalancha de información que recibimos a diario.

María Gómez, la joven pero experta profesional del marketing digital expuso la convivencia y conveniencia de “vivir on y off” en la comunicación comercial de hoy en día, sin que sea un dilema, sin que haya que excluir ninguna de las dos vías. Apostando por la multicanalidad María expuso casos de éxito “y no tanto” de forma amena y divertida. Hoy, puedes revivir sus teorías en on y off desde este artículo.

Finalmente asistimos a un aprendizaje intergeneracional porque la propia María Gómez presentó, moderó y “se batió” con cuatro gigantes ex presidentes. Presidentex es un Think Tank formado por cuatro veteranos jinetes del mundo de la publicidad, expresidentes de las asociaciones nacionales de agencias, de anunciantes, de la academia de la publicidad. Fernando Herrero, Agustín Medina, Francisco José González, y Juan Ramón Plana. Un “póker de canas” genial, pero ojo, que alguno de ellos tiene más de 38.000 seguidores en Tik Tok. Como enseñanza principal nos propusieron interesarnos por la “Silver Economy”, el principal motor de consumo en la actualidad, a veces denostado por las marcas que siguen compitiendo por los consumidores iniciáticos que tienen menos dinero que cuando te vas a duchar.

Fuente: Cadena Ser

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