¡Apúntate a la carne rosa! Cordero “Ternasco de Aragón”

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha presentado esta mañana la nueva estrategia de comunicación y campaña del Ternasco de Aragón

Con el presidente del Gobierno de Aragón, D. Javier Lambán Montañés, introduciendo el acto. D. Juan Carlos Brun, presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón exponiendo la campaña y la estrategia de comunicación.

Para dar a conocer los valores de la carne rosa, durante todo este año se desarrollará una nueva campaña de comunicación que tendrá una amplia presencia en el cuadrante nordeste de España. Allí donde el consumo de esta carne con marchamo de calidad está más extendido.

Una campaña integral que contará con publicidad en TV, dinamización de los puntos de venta de la carne rosa, acciones de prescripción y comunicación digital.

Dña. Alba Santaliestra Pasías, Dra. en nutrición y salud pública. Representante de los grupos de investigación que han desarrollado diversos trabajos sobre el Ternasco de Aragón durante los últimos 15 años.

Las virtudes de las las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas

Los estudios nutricionales realizados durante más de 15 años con carne de cordero «Ternasco de Aragón» han concluido que «consumir la carne rosa de forma regular en una dieta sana, variada y equilibrada resulta saludable para el organismo».

Sostenible, nutritiva, equilibrada y llena de sabor

El concepto de LA CARNE ROSA está basado en un argumentario sólido de diez aspectos, fruto del rigor y la objetividad científica de varios estudios realizados por tres grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza*.

LAS 10 RAZONES POR LAS QUE DECIMOS QUE LA CARNE DE CORDERO «TERNASCO DE ARAGÓN» ES LA CARNE ROSA

  1. Porque su color es rosado y es el resultado de combinar las virtudes de las carnes rojas y los beneficios de las carnes blancas.

  1. Porque es muy nutritiva: aporta zinc, fósforo, selenio, potasio, vitaminas B3, B6 y B12 y proteínas de alta calidad con aminoácidos esenciales imprescindibles para nuestro organismo.

  1. Porque su cantidad de colesterol (entre 64 y 68 mg/100 g) es similar a la del muslo de pollo.

  1. Porque más del 35 % de sus ácidos grasos es ácido oleico, el mismo del aceite de oliva virgen extra, que es monoinsaturado y cardiosaludable.

  1. Porque su bajo contenido en sodio la hace recomendable para personas que necesitan controlar su tensión arterial reduciendo la ingesta de sal.

  1. Porque la pierna de cordero «Ternasco de Aragón» tiene apenas entre 9,6 y el 12,1 % de grasa y la paletilla, solo entre 12,7 y 14,5 %.

  1. Porque un estudio científico ha demostrado que el consumo de pierna y paletilla de cordero «Ternasco de Aragón» dentro de una dieta equilibrada tiene el mismo efecto que el pollo en cuanto al mantenimiento de los niveles de peso corporal y riesgo cardiovascular.

  1. Porque consumir pierna o paletilla de cordero «Ternasco de Aragón», además de variar nuestra alimentación, ayuda en las dietas de pérdida de peso a mantener la masa muscular.

  1. Porque su sabor equilibrado, suave pero con personalidad, exquisito e inimitable por su tierna suavidad, nos ayuda a disfrutar de las comidas, las festividades y la buena compañía.

  2. Porque es fruto de una ganadería extensiva comprometida con el respeto animal y el medio natural, con baja huella de carbono y que mantiene la vida en los pequeños pueblos y la tradición del pastoreo.

En más de 1.000 puntos de venta

La campaña tendrá amplia presencia en más de 1.000 carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España. Para cada canal de ventas se han preparado planes específicos que permitirán optimizar los resultados.

La IGP Ternasco de Aragón agradece la colaboración y participación en este plan de los diferentes gremios y asociaciones de carniceros y hosteleros regionales, así como de los distribuidores y comercializadores directos. También la implicación de las cadenas de distribución fieles al Ternasco de Aragón y con las que se sigue avanzando: Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour y Costco a nivel nacional; y Makro y Dia a nivel regional.

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