Los Alimentos de Aragón celebran la vuelta de FIMA
El stand, de 108 m2, ofrecerá degustaciones de Jamón de Teruel DOP
A pesar de todas las incertidumbres, marcadas por la pandemia mundial y que no ha permitido realizar una gran concentración del sector agrícola desde febrero de 2020, Feria de Zaragoza cuenta con un importante apoyo sectorial que hará de la próxima edición de FIMA una excelente oportunidad para el negocio agrícola en la península ibérica.
El Gobierno de Aragón participa con un estand de 108 m2, dedicado a la agroalimentación con la campaña Aragón Alimentos Nobles en el pabellón 3, estand F-G, 5-10. El stand ha recibido la visita institucional del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel y el alcalde de Zaragoza Jorge Azcón
El Jamón de Teruel DOP, primer jamón reconocido como Denominación de Origen Protegida de España, ha sido el gran protagonista de la jornada. El cortador de jamón profesional Eduardo Mateo, ha sido el encargado de preparar la degustación de Jamón de Teruel DOP ofrecida a autoridades y visitantes.
Las organizaciones agrarias y el sector cooperativo han mostrado su firme apoyo al certamen, reflejado en la importante convocatoria a la que FIMA se suma, tal y como ha hecho siempre en su compromiso con los agricultores: “Juntos por el campo”, “Orgullosa/o de ser agricultora/or”; siendo esta una excelente ocasión para que FIMA y lo que representa reafirme su compromiso por el presente y el futuro del sector agrícola, siempre al lado de los profesionales.
Así mismo, los colegios profesionales, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Aragón, ICEX, las universidades, así como las principales asociaciones del sector de la maquinaria agrícola tanto españolas como de otros países interesados en el mercado ibérico, han manifestado, en sus comunicados publicados en la prensa técnica, su firme compromiso para que la edición número 42 de FIMA sea un completo éxito de asistencia, de visibilidad y de negocio para todos los participantes.
FIMA está con los profesionales, con todos los eslabones de la cadena alimentaria, es un elemento vertebrador que ofrece visibilidad al sector agrícola en un momento especialmente complejo. Aspectos tales como la tecnología, las tendencias, las políticas y los fondos europeos, la formación, la rentabilidad de las explotaciones y la investigación, formarán parte de los elementos que facilitarán que los profesionales se encuentren de nuevo, que compartan inquietudes y experiencias, que puedan, en definitiva, conocer las diferentes opciones de equipos, servicios y transferencia de conocimiento, presentes en el evento.
En el marco de FIMA, durante los días 26, 27 y 28 de abril, tendrá lugar el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural que en esta edición se presenta bajo el lema: La Innovación y Digitalización en una Agroalimentación Sostenible.