Alcampo gran distribución campaña promocional

El Gobierno de Aragón consolida su alianza con la distribución para seguir promocionando los Alimentos de Aragón

El consejero de Agricultura ha inaugurado las II Jornadas Alcampo, celebradas en el salón de actos de la Cámara de Comercio

Alcampo es una de las enseñas que ratificaron su compromiso de apoyo a la promoción agroalimentaria de Aragón y a la campaña institucional “Aragón alimentos nobles. Lo que ves, es”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha inaugurado este lunes, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza, las II Jornadas Alcampo. Allí ha agradecido a la gran superficie la implicación que están teniendo con la campaña ‘Aragón, Alimentos Nobles. Lo que ves es.. “Tenemos que alinear y orientar nuestra producción a las demandas reales de los consumidores y debemos facilitar los contactos de las empresas con la distribución”, ha dicho durante su intervención. 

“En definitiva, el objetivo es aumentar y consolidar la presencia de nuestros alimentos en los lineales de la gran distribución y, precisamente, iniciativas como esta y el convenio que suscribimos el pasado mes de septiembre nos están permitiendo redundar en la mejora del conocimiento y de las condiciones de comercialización de los productos de Aragón, constituyendo una vía eficaz para su promoción”, ha puntualizado el consejero.

Cabe recordar que Alcampo es una de las cadenas de distribución que el año pasado ratificaron su compromiso de apoyo a la promoción agroalimentaria de Aragón y a la campaña institucional “Aragón alimentos nobles. Lo que ves, es”, contribuyendo así al desarrollo y progreso de las empresas agroalimentarias.

Asimismo, Olona también ha agradecido a Alcampo el enfoque dado a las jornadas, con el reto de la comunicación del sector agroalimentario como foco principal. “Siempre insisto en que la comunicación es una de las líneas por las que nuestro sistema agroalimentario debe de apostar para que los mensajes que dominen en la sociedad sean los que interesan al consumidor”, ha puntualizado.

El Ejecutivo autonómico viene desarrollando una política de decidido apoyo a la recuperación social y económica de Aragón mediante la promoción agroalimentaria a través del canal distribución y, en esta línea, la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria continúa trabajando en los protocolos de colaboración con los eslabones principales en la cadena de valor agroalimentaria de Aragón. 

Las II Jornadas Alcampo dan continuidad a las ya celebradas en septiembre y se enmarcan dentro de las iniciativas de colaboración entre Gobierno de Aragón, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y Alcampo con la finalidad de promocionar los Alimentos de Aragón y la industria agroalimentaria de la Comunidad Autónoma.

Durante la jornada de este lunes han intervenido profesionales del sector de la comunicación que han analizado los contenidos que demandan los consumidores de hoy en día, así como los retos y tendencias de la comunicación agroalimentaria.

II Salón del Proveedor de Aragón

De forma paralela a este acto inaugural, y también en las instalaciones de Cámara Zaragoza, Alcampo y la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón organizan el II Salón del Proveedor de Aragón, en el que alrededor de 50 productores e industrias alimentarias de la Comunidad Aragón van a presentar sus productos ante compradores de la cadena con el objetivo de aumentar el número de proveedores y de referencias de alimentos de Aragón en sus lineales.

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