Las nuevas generaciones del sector agroalimentario son las protagonistas de la última campaña de Alimentos de España

Las nuevas generaciones de hombres y mujeres que conforman el sector agroalimentario y pesquero son las protagonistas de la última campaña de comunicación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación  bajo el paraguas de “El país más rico del mundo”.

Es una forma de reconocer el trabajo de los agricultores, ganaderos y pescadores que representan el origen de nuestros alimentos y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir productos de temporada y reducir el desperdicio alimentario así como invitar a consultar el etiquetado de los alimentos para conocer sus características y su procedencia.

La intención del Gobierno de que el relevo generacional vaya acompañado de una transformación hacia un sistema alimentario y un sector agrario más digital y sostenible en la triple vertiente social, económica y medioambiental, ya que los jóvenes son los que mejor pueden protagonizar los cambios estructurales hacia una economía más verde y digital.

El Plan Estratégico de la nueva Política Agraria Común (PAC) también contempla el relevo generacional como uno de los nueve objetivos específicos, para lo que destinará un presupuesto de 220 millones de euros al año, el 57% más respecto al periodo 2014-2020.

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