“Aragón en un bocado”, la tapa de El Escondite, elegida Mejor Tapa “Aragón Alimentos Nobles” en el Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia

El Escondite elegida como la mejor tapa “Aragón Alimentos Noblesa” de la XXVII Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia

El Escondite se lleva el premio a la mejor tapa aragonesa “Aragón Alimentos Nobles”, con su “ARAGÓN EN UN BOCADO” que consiste en una mini torrija con tomate de Barbastro, tapenade de oliva negra, borraja escabechada, trucha del cinca cubierta con hoja de borraja y melocotón en almíbar y pétalos. El segundo premio de esta categoría ha sido para “Syriaconnection” de Buenacara y el tercero para “Albondiga de ternasco” de Casa Nalda.

Por su parte, el restaurante Brasserie Fire ha logrado el premio a la Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia con su Magañico, una tapa elaborada con “Trampantojo de helado magnum temptantion caliente de Ternasco de Aragón IGP, con envoltura de gelatina sacada de la reducción de su cocinado”, que ha conquistado al jurado de la XXVII edición del certamen oficial más antiguo de España.

La mejor tapa original es para Marengo con su “Borrajita pibil” un taco aragonés de borraja en tempura, carne mechada de cerdo turolense con aroma de yucatán. La mejor tapa mediterránea para Flash Alagón con “Torrija borracha de Ternasco de Aragón IGP” una base de torrija con ternasco escabechado.

El premio de la votación popular es para La Petaca con la tapa “Suspiro del mar” de calabacín ecológico a la parrilla relleno de marisco gallego, salsa teriyaki y lluvia de pasas y piñones.

El evento congregó a un total de 90 establecimientos participantes que ofertaron más de 120 creaciones culinarias en forma de tapa.

El jurado de la gran final del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, organizado por la Asociación Profesional de Empresarios de Cafés y Bares, ha estado presidido por María José Meda, chef del Batán de Tramacastilla, quien ha estado acompañada por Eduardo Salanova, chef del Espacio N de Esquedas; Ramón Aso, chef del Restaurante Callizo de Aínsa; Marisa Barberán, chef del Restaurante La Prensa (todos ellos cuentan con una estrella Michelín); y por Alex Viñal, chef del Restaurante Nola Gras, en su condición de ganador de la XXVI Edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia.

LISTADO DE PREMIADOS

Mejor Tapa de Zaragoza 2022
Primer premio: Brasserie Fire
Segundo premio: Lord Byron
Tercer premio: Mas Torres

Mejor tapa aragonesa «Aragon Alimentos Nobles»
Primer premio: El Escondite
Segundo premio: Buenacara
Tercer premio: Casa Nalda

Mejor Tapa Original
Primer premio: Marengo
Segundo premio: Chicago
Tercer premio: La Bocca

Tapa Mediterránea
Primer premio: Flash Alagon
Segundo premio: Tonik
Tercer premio: Basho Cafe

Tapa Votación Popular
Primer premio: La Petaca
Segundo premio: Pollería San Pablo
Tercer premio: Lorigan GastroPub

 

Desde este enlace puedes ver el desarrollo de la final 

Estrategia de promoción alimentaria de la DG de Innovación y Promoción del Gobierno de Aragón

Dentro de la estrategia de promoción alimentaria del Gobierno de Aragón, desde la DG de Innovación y Promoción se han puesto en marcha una serie de acciones formativas dirigidas a los profesionales de la hostelería, esenciales prescriptores de los alimentos de Aragón para aumentar el conocimiento del sector, de nuestros productos y también de su calidad diferenciada (Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, etc. de Aragón) y así dar respuesta a un consumidor cada día más exigente e informado, que valora el origen y las marcas de calidad como atributos.

Una de las acciones es el Webinar de formación online “El valor de los alimentos de Aragón en la Hostelería”: Formación online dirigida a profesionales de la hostelería para conocer las oportunidades del sector agroalimentario y del origen Aragón en alimentación.

La presentación “Los alimentos de Aragón en los menús mas nobles”, donde se aclaran las pautas sobre cómo nombrar correctamente los alimentos de Aragón en los menús.

También se ha puesto a disposición el servicio de información personalizada por medio del correo info@aragonalimentos.es para apoyo desde un punto de vista técnico en todas las dudas sobre marcas alimentarias, calidad diferenciada, menús, formación en alimentos de Aragón, y cualquier aspecto relacionado.

Se está llevando a cabo, en colaboración con las asociaciones de sector, una prueba piloto consistente en que establecimientos de hostelería de la comunidad autónoma, que forma voluntaria envíen las minutas con objeto de que un asesor en calidad diferenciada del Gobierno de Aragón las analice y les oriente sobre la forma completa de nombrar a los alimentos aragoneses con calidad diferenciada.

Aquí podrás encontrar toda la información al respecto: “El valor de los alimentos nobles de Aragón en la Hostelería. Nuevo servicio y acciones de formación”.

¡Comparte este post!