Cocina la innovación con el recetario #CocinaLab 2022

De febrero a junio de 2022, el LAAAB acogió el proyecto Cocina LABuna experiencia que genera innovación a través de la metáfora de la cocina para promocionar los Alimentos Nobles de Aragón en clave del Modelo HIP (Hexágono de Innovación Pública).

Durante tres meses trabajamos de manera conjunta el LAAAB y el Círculo Agroalimentario de Aragón para aplicar el Modelo HIP a través de sus seis vectores y generar innovación en una doble vertiente:

  1. nos hemos apoyado en la cocina como metáfora de trabajo en la promoción de productos de la Industria Agroalimentaria de Aragón alineada con los principios de los vectores de innovación.
  2. nos ha permitido trabajar competencias, habilidades y roles esenciales para fortalecer el Circulo Agroalimentario de Aragón como ecosistema de innovación. Entendiendo que, la cocina como la innovación, no es algo lineal (los ingredientes, la cantidad, el tiempo, las herramientas, el toque humano, la experiencia, el contexto, la cultura local), hacen que todo cambie) y que el todo sea más que la suma de las partes.

Para esta experiencia innovadora contamos con diferentes colectivos y entidades relacionadas con el sector agroalimentario aragonés. Las sesiones tuvieron una parte experimental (guiada por el cocinero y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Javier Robles) y otra de co-creación tomando la cocina como metáfora de trabajo y poniendo en valor Alimentos de Aragón, guiada por la consultora experta en metodología HIP, Marianna Martínez.

La finalidad de los talleres fue elaborar distintos “recetarios” con líneas estratégicas que permitirán “agitar” el ecosistema y garantizar líneas de trabajo operativas que sean de utilidad al Círculo Agroalimentario a corto, medio y largo plazo en torno a las temáticas planteadas.

Además, como resultado de este trabajo se ha diseñado un recetario de las elaboraciones preparadas durante la primera parte de cada taller, que también detalla el tipo de cocina e innovación tratada en cada sesión.

Boletín

¡Comparte este post!