El Melocotón de Calanda DOP y la borraja C´alial protagonistas de la mejor tapa de España

Madrid Fusión 2023, el congreso global de gastronomía más influyente del mundo, celebró el I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos que aglutina los distintos campeonatos del país.

Treinta y un establecimientos hosteleros participaban en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’’ en representación de las asociaciones y federaciones provinciales de hostelería.

La tapa ganadora del I Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos ha sido “Cruz de navajas” de Susana Casanova de La Clandestina Bistró, elaborada con navaja confitada y ajoblanco, Melocotón de Calanda DOP encurtido, gel de cava de Aragón, reducción de pata de vaca, coral de borraja C’Alial y piel de limón.

Cabe recordar que no es al primera vez que “Cruz de navajas” resulta ganadora, ya obtuvo el primer premio en el “Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia 2109”.

La tapa que se presentaba con Horeca Zaragoza en la primera edición del Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos de la Confederación Empresarial de Hostelería de España está patrocinada por Aragón Alimentos. El restaurante ganó el Premio ‘Aragón, Alimentos Nobles’ en los Premios Horeca de este año y Susana Casanova, cocinera del restaurante recogió el premio de la mano de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

Desde Alimentos de Aragón estamos a vuestra disposición para cualquier consulta y necesidad en el correo info@aragonalimentos.es 

¡Comparte este post!