Vuelve el concurso escolar Fruta Divertida

Dentro delPrograma de consumo de fruta y leche en las Escuelas que lleva a cabo el Gobierno de Aragón con el objetivo de fomentar una dieta saludable entre los más pequeños, vuelve el concurso escolar Fruta Divertida.

Fruta Divertida es un concurso que tiene como objetivo difundir entre la comunidad escolar los beneficios de la fruta como parte fundamental de una dieta saludable. Los alumnos, en compañía de su familia o profesores, crean divertidas composiciones fotográficas con piezas de fruta que luego se publican en el álbum de fotos de la web.

Ya son más de 11.000 fotografías las recogidas en ediciones anteriores. En la pasada edición 2022 han sido niños y niñas de 160 colegios aragoneses los que han participado activamente en el concurso más sano de la temporada.

Esta nueva edición (la décima consecutiva) consolida a Fruta Divertida como el concurso escolar con más participación de Aragón y uno de los más destacados a nivel nacional.

Aplicación móvil para el concurso ‘Fruta Divertida’

Dado el éxito de ediciones anteriores del concurso ‘Fruta Divertida’ se ha desarrollado una aplicación móvil para poder enviar las fotografías de forma más fácil. La aplicación está disponible en los principales markets, si bien los interesados pueden participar también a través del portal www.frutadivertida.com

Además este año viene cargado de novedades, nuevos regalos, más presencia en redes y la App “Programa Fruta Escolar” con la que estarás al día de las actividades y repartos de fruta del “Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas” que promueve el Gobierno de Aragón. En la app podrás:

  • Conocer el reparto de fruta semanal de cada colegio
  • Aprender curiosidades sobre las frutas repartidas en los colegios
  • Subir tus fotos al concurso de forma más rápida e intuitiva
  • Visitar el álbum de fotos del concurso con las últimas ocurrencias de los niños
  • Estar al corriente de las experiencias de los colegios participantes

La recepción de fotografías comenzará el día 27 de marzo y terminará a las 22:00 h. del 28 de mayo de 2023.

¿Cómo participar en el concurso?

 

Elige tus frutas favoritas: plátano, manzana, uva, melocotón, sandía…
Piensa en una composición divertida con la que nos puedas sorprender.

Trocea las frutas con cuidado, mejor si lo haces con ayuda de un adulto.

Pon en marcha tu imaginación y crea una composición divertida. Puedes adornarla como quieras: chocolate, chuches…

Envíanos una foto con un cartelito al lado en el que se lea tu nombre, cole y localidad.

¡No estropees la foto! No coloques el cartelito encima del plato, sino al lado…

Premios concurso Fruta Divertida 2023

Entre todos los participantes del concurso escolar Fruta Divertida 2023 se sortearan  magníficos premios con los que disfrutar de vuestras actividades favoritas al aire libre.

Recuerda que una dieta equilibrada y ejercicio diario es la mejor fuente de salud para todos. Tienes la oportunidad de enviarnos hasta 3 fotos y con cada foto consigues un número para participar en el sorteo de premios.

Premios individuales

Sorteamos entre los participantes 3 mochilas para que no pares ni un segundo este verano, porque el mejor complemento de una dietas sana y equilibrada es el ejercicio diario y las actividades al aire libre.

Cada una de las mochilas contiene, al menos….
  • 1X  PULSERA DE ACTIVIDAD: IP68 Fitness Smartwatch Tracker, contador de Pasos, contador de calorías, medidor de distancia, impermeable.
  • 1X CÁMARA DEPORTIVA: Cámara Deportiva 4K Wi-Fi 20MP. Cámara de Acción Acuática de 40M con control remoto y micrófono externo. Modelo GOVIC E700
  • 1X GORRA y BOTELLA: El complemento perfecto para tus excursiones de este verano al campo o la montaña.

Y además…

3 grandes premios para disfrutar con tu familia en los lugares de ocio más representativos de Aragón compuesto por 2 invitaciones infantiles + 2 invitaciones de adulto para:

  • Planetario de Aragón
  • Dinópilis Teruel 
  • Karting Indoor Plaza

Premios colectivos

Entre los participantes se sortearan 4 premios para disfrutarlos con los compañeros de clase en un día inolvidable (Visita para 25 niños/as).

  • Planetario de Aragón
  • Dinópilis Teruel 
  • Karting Indoor Plaza
  • Acuario de Zaragoza

Redes sociales

¡Y más premios para toda la familia en nuestras redes sociales!

Síguenos en Facebook e Instagram y tendrás la oportunidad de conseguir muchos más premios…

 

Plan de consumo de frutas en las escuelas

Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en Aragón por el Departamento de Agricultura y Alimentación de la DGA.

El objetivo del Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las escuelas es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

389 COLEGIOS ARAGONESES
252 LOCALIDADES
89.243 ALUMNOS

Otras actividades dirigidas a la comunidad educativa y a los más pequeños, para contribuir a su educación en el conocimiento de las variedades aragonesas más emblemáticas, a la vez que pretende promover el consumo de frutas como hábito saludable.

En las dos campañas anteriores se han lanzado escapes rooms virtuales, en los que el contenido se amplía desde las frutas hasta las verduras y los productos lácteos. Se trata de juegos de pistas dirigidos a los alumnos de Primaria con diferentes pruebas virtuales para que los escolares aprendan sobre las frutas, verduras y productos lácteos de una manera lúdica y divertida. Saber cuáles son las más verduras más típicas de Aragón, las características más destacadas de los productos objeto del programa, etc. y así conectar y valorar más la agricultura y sus frutos.

Scape Room Frutas y Verduras

Participar es muy fácil, todo se puede hacer de forma digital y totalmente gratuita desde el centro escolar y/o con la familia ➡ Scape room 2022

En las dos campañas anteriores también se ha desarrollado un Foro Interescolar, un concurso que busca ideas para promover el consumo de frutas, verduras y productos lácteos entre la población infantil. Esta iniciativa está dirigida a grupos del ciclo superior de Primaria, de entre 10 y 12 años, de todos los centros educativos de Aragón. La participación es completamente voluntaria y gratuita. Es una actividad de co-creación que persigue la generación de ideas desde los centros escolares para poder contribuir a potenciar su consumo. Tiene como objetivo ayudar a innovar y desarrollar la creatividad y está basada en la metodología del Design Thinking y el Play Thinking.

Foro interescolar año Frutas y VerdurasEste concurso de ideas cuenta con distinciones tanto para el centro como para los alumnos participantes, como los talleres #LoquehacesEres que se realizan en las aulas de una selección de colegios entre los más activos del II Foro Interescolar 2022 “Más frutas, verduras y leche de Aragón”.

¡Comparte este post!