La iniciativa ‘Buenas hasta el Hueso’ anima a disfrutar de la “fruta de hueso de cooperativas españolas, de temporada, natural y saludable”
Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña lanzan una campaña con el objetivo de fomentar su consumo entre los consumidores y difundir sus bondades como fuente de vitaminas y salud.
Las cooperativas productoras de fruta de hueso, principalmente de melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, paraguayos y ciruelas, lanzan a partir del día 5 de mayo la campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’, con el objetivo de fomentar su consumo y difundir sus bondades como fuente de vitaminas y de salud.
Así, las frutas de temporada son las protagonistas de esta iniciativa, “donde se presentan como la opción más fresca y jugosa para hacer frente al verano”, señalan desde Cooperativas Agro-alimentarias de España y las federaciones de las regiones de Aragón, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Como destacan, “su alto contenido en vitaminas y minerales, y sus beneficios para la salud hacen de las frutas de hueso las mejores aliadas para una dieta saludable”.
La campaña ‘Buenas Hasta el Hueso’ se desarrollará principalmente en redes sociales, desde mayo hasta finales de septiembre, y difundirá los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y sus cooperativas para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos.
Cuenta con una página web, www.buenashastaelhueso.es, donde todos los consumidores podrán encontrar desde una detallada información de las características de cada una de estas frutas, hasta recetas saludables o datos de las cooperativas productoras y sus agricultores.
Además, todo el material audiovisual de la campaña será difundido a través de las principales plataformas y redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.
Desde las cooperativas agroalimentarias animan a todos los consumidores a que “descubran y se unan a esta campaña, para que las frutas de hueso ocupen el lugar que merecen en los hogares aragoneses y españoles”, además de “disfrutar alimentándose de una manera totalmente sana y natural” con el consumo de las frutas de hueso de temporada.