Jornadas gastronómicas Aragón Alimentos Nobles en la Escuela de Hostelería de Guayente (Valle de Benasque)

Dos días de formación, innovación, cooperación, cocina y degustación de Alimentos Nobles de Aragón enmarcados dentro del proyecto gastronómico “Guayente a la Carta”.

El pasado 30 de mayo tuvo lugar una jornada práctica de aprendizaje con el objetivo de  formar al profesorado y alumnado de la Escuela de Hostelería de Guayente en el ámbito del patrimonio alimentario de Aragón, su sistema alimentario y su Calidad Diferenciada . La formación ha contado con el apoyo  de la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón en funciones  Carmen Urbano.

El miércoles 31 los alumnos proceden a la elaboración del menú degustación “Guayente es Aragón”, un menú con el protagonismo absoluto de los nobles alimentos aragoneses que será seguidamente disfrutado por el público que realice la reserva en el restaurante de la escuela de hostelería más antigua de Aragón, en el magnífico paraje de Sahún (Valle de Benasque-Huesca). 

A lo largo del mes de mayo, la Escuela de Hostelería de Guayente ha venido organizando su proyecto gastronómico “Guayente a la Carta”: diferentes servicios de apertura al público de diferente categoría, realizado los miércoles de cada semana.

El programa seguido ha sido el siguiente:

1. 10 de mayo: Servicio carta
2. 17 de mayo: Servicio tipo Cóctel
3. 24 de mayo: Servicio Banquete
4. 31 de mayo. Servicio Menú Degustación Aragón Alimentos

Las jornadas Aragón Alimentos en Guayente forman parte de una iniciativa de promoción con el objetivo de preservar y promover los alimentos de la región y llevar así el sabor aragonés a las aulas de cocina de las escuelas de hostelería. Un paso importante para difundir la identidad alimentaria de Aragón y fomentar el desarrollo sostenible de su economía local. Los estudiantes y profesores se convierten así en embajadores de los productos autóctonos, locales y de temporada, contribuyendo a mantener viva la riqueza gastronómica aragonesa. Esta iniciativa es un ejemplo destacado de la colaboración entre sectores clave para el crecimiento y el reconocimiento de Aragón como destino gastronómico de primer nivel.

La Escuela de Hostelería de Guayente, fundada en 1981, forma parte de la Asociación Guayente, una organización sin ánimo de lucro, creada con el fin de promover el desarrollo socio económico y cultural de los pueblos del Valle de Benasque en Huesca. Un espacio de referencia en gastronomía y restauración y un punto de encuentro de culturas diversas con una base común: la cocina, los servicios y el aprendizaje.

¡Comparte este post!