El Museo Alma Mater acoge una charla degustación sobre la gastronomía en la corte papal de Benedicto XIII

El museo Alma Mater de Zaragoza, ubicado en el palacio Arzobispal, acoge una exposición sobre la vida y el legado de uno de los aragoneses más eruditos de su época, Don Pedro Martínez de Luna y Pérez de Gotor, El Papa Luna, que conmemora los 600 años de su muerte: “El Papa Luna. Saber, diplomacia y poder en la Europa Medieval”.

Aprovechando esta exposición la junta de patrimonio de la archidiócesis y dentro de las jornadas “Cata en Palacio” que se realizan en el museo, preparó un menú degustación, por parte de D. Luis Ángel López Sanz, especialista en recreaciones culinarias históricas, junto a una cata de vino para acompañar una versión de la comida de la época de nuestro ilustre Illuecano y gran benefactor de la diócesis.

El menú está compuesto por una serie de platos que nos llevaran desde el nacimiento, la vida y la muerte del Papa Luna, a través de los sentidos, utilizando los libros y crónicas de la época así como las técnicas más modernas, con los alimentos de Aragón”.

Así los vinos de la D.O. Cariñena, han sido seleccionados por un grupo de expertos, para acompañar a todas las experiencias culinarias.

Aperitivos:
Flor de Jamón de Teruel DOP y queso de oveja curado acompañado de pan de cofradía.
Maridado con Vino Menguante, garnacha de Bodegas Pablo

Entrantes:
Ensalada de canónigos, acederas, orejones, pasas, queso con vinagreta de almendras y nueces.
Vino Las Marsas, garnacha de Bodegas Bodem

Tabla de ahumados y gambas al ajillo con lluvia de parmesano, pasta fresca con lágrimas de ajedrea y romero con Vino Hacienda Molleda, garnacha blanca

Segundos:
Pollo en salsa de canela y miel. o CIDA Crianza. Tempranillo, garnacha, cariñena de Grandes Vinos
Empanada de cordero y cítricos a la hierbabuena.
Vino #SeñoríodeZazurca, garnacha, tempranillo

Postre:
Mil hojas de crema pastelera, crema de almendra y cidra, con merengue italiano y vino de consagrar Almonac, Hermanos Moneva y para terminar, Blanc de Noir Particular de Bodegas San Valero.

¡Comparte este post!