El curso “Elaboración de platos combinados” de ATADES Zaragoza culminó conociendo el patrimonio agroalimentario aragonés y su calidad diferenciada
Una charla sobre el patrimonio agroalimentario aragonés y su calidad diferenciada culminó el curso “Elaboración de platos combinados” realizado por usuarios de ATADES.
La formación fue impartida por técnicos de “Aragón Alimentos” en el Colegio de Educación Especial ATADES- SAN MARTIN DE PORRES, un centro específico que atiende a alumnos con discapacidad intelectual y alteraciones en el desarrollo.
El objetivo de la charla fue dar a conocer nuestra rica despensa para poner en valor los alimentos nobles de Aragón. Los consumidores aprecian cada vez más la información sobre el origen y la vinculación de los alimentos con su territorio, patrimonio, gastronomía, etc., y aprenden a distinguir aquellos alimentos singulares con marcas de calidad diferenciada (Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas, por ejemplo).
El curso “Elaboración de platos combinados” se encuadra dentro de la convocatoria de 2022 del Plan Cualifícate y está financiado con fondos provenientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social, correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y transferidos a la Comunidad Autónoma de Aragón de conformidad con lo acordado por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, fondo financiador 33004.
Además, esta acción de la DG de Innovación y Promoción Agroalimentaria se enmarca dentro del programa de formación dirigido a los formadores más activos y comprometidos con nuestro patrimonio alimentario, a través de los colectivos HORECA de Aragón. El pasado 6 de junio en la sede de ASOCABAR Zaragoza tuvo lugar la primera sesión piloto en la que participaron 35 formadores pertenecientes a varios colectivos HORECA.