Receta de Hummus de garbanzos eco con frutas de hueso aragonesas y sardinas ahumadas

Dentro del tercer taller del II ciclo #CocinaLab, dedicado a los vectores OPEN /PROTO/TRANS, se desarrolló la receta de Hummus de garbanzos eco con frutas de hueso aragonesas y sardinas ahumadas, de la mano del presidente de la Asociación  de Cocineros de Aragón, Javier Robles (@maestrodelcordeo)

El equipo del taller contó con “pinches” expertos que trabajaron juntos para integrar el desarrollo tecnológico con la cocina.

La Cocina Colaborativa se centra en un modo de trabajar que genera sensación de equipo a través de la cooperación y degustación de los platos elaborados. Es la llamada “cocina con rostro”. La idea es que cualquier persona que se acerque a la cocina sienta el aroma de una comunidad que cocina junta, que crea redes (cookworking) y posibilita sinergias. Las organizaciones más que un espacio físico deben ser capaces de crear una comunidad de personas distintas que comparten las mismas inquietudes, crean proyectos. Que consiguen ser más que la suma de las partes.

Receta de Hummus de garbanzos eco con frutas de hueso aragonesas y sardinas ahumadas

Ingredientes para 8 personas:

Elaboración:

En una batidora de vaso tipo americana, triturar los garbanzos escurridos con la pasta de sésamo, la ralladura del limón y el zumo. Añadir el aceite de oliva y remover bien hasta que quede una pasta homogénea.

Aparte, deshuesar las cerezas y cortarlas a trozos pequeños. Pelar y cortar a trozos pequeños también el Melocotón de Calanda DOP. Picar la Cebolla Fuentes de Ebro DOP. Cortar los lomos de sardinas ahumadas a trozos pequeños.

Montar la tostada, colocando una cantidad de hummus sobre ésta con la ayuda de una manga pastelera y disponer encima los trozos de cereza y melocotón, la cebolla picada y la sardina ahumada, todo ello al gusto. Acabarla con unas gotas de Aceite del Bajo Aragón DOP, pimentón dulce y unas escamas de sal de garnacha.

La receta quedará acabada una vez que hayamos brindado con una copa de Vino de Pago Aylés.

Hazte socio del Círculo Agroalimentario de Aragón aquí

¡Comparte este post!