Aragón Alimentos en la XX Jornada de Informadores Turísticos de la Comarca de Ribagorza

El patrimonio agroalimentario aragonés y su calidad diferenciada centraron la charla ofrecida por “Aragón Alimentos” durante la XX Jornada de Informadores Turísticos de la Comarca de Ribagorza el pasado 7 de julio. El evento tuvo lugar en la sede de la Comarca de Ribagorza ubicada en Graus y contó con la participación de numerosos profesionales del turismo de la región.

La inclusión de los Alimentos de Aragón en el programa de la jornada ha mejorado el conocimiento de los informadores turísticos sobre los productos alimentarios de cercanía, tradicionales y con calidad diferenciada que se encuentran en Aragón. El programa incluyó información detallada sobre las características de alimentos tan emblemáticos como el Ternasco de Aragón IGP, el Jamón de Teruel DOP o el Melocotón de Calanda DOP, su proceso de producción y las garantías de calidad que los respaldan.

La Jefa del Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Pilar Abad, presentó a los participantes los Alimentos de Aragón que poseen una Calidad Diferenciada y única en la región. Y es que en Aragón disponemos de:

  • Seis Denominaciones de Origen Protegidas vitivinícolas y cinco alimentarias
  • Seis Indicaciones Geográficas Protegidas vínicas y cuatro alimentarias
  • Los sellos Artesanía Alimentaria Aragón, C´alial además de Producción Integrada y ecológica

De esta forma, los informadores turísticos presentes en la jornada tuvieron la oportunidad de aprender sobre la riqueza gastronómica de la región (reconocida principalmente por la Trufa Negra y la Longaniza de Graus) y su estrecha relación con la cultura y la tradición aragonesa.

¡Comparte este post!