Los vinos aragoneses, siguiente parada en el itinerario formativo del personal de EROSKI

Juan José Orriés, director general de innovación y promoción agroalimentaria clausura la segunda jornada formativa sobre los vinos de Aragón con calidad diferenciada que culminará con una cata de ocho vinos de las DO Cariñena, DO Calatayud, DO Somontano y DO Campo de Borja

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria y EROSKI (en el marco del protocolo de colaboración suscrito con Gobierno de Aragón y la AIAA en representación de la industria alimentaria) han organizado esta mañana en la Sala Goya del Edificio Maristas de Gobierno de Aragón una jornada formativa dirigida a su personal de tiendas en la Comunidad.

Este programa formativo, iniciado en abril, contribuye al desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor y el conocimiento de sus principales subsectores productivos y marcas de calidad diferenciada.  

La segunda sesión pretende ampliar la capacitación del personal de Eroski sobre los vinos aragonés que lucen las estanterías de sus establecimientos para de esa forma lograr que el cliente conozca, valore y se decante por la oferta aragonesa.

La jornada ha contado con las intervenciones del director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Juan José Orriés, de la jefa de servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria, Pilar Abad  así como con charlas y catas de distintos representantes de los consejos regulares de las DO Cariñena, DO Calatayud, DO Somontano y DO Campo de Borja.

En la formación han participado más de cuarenta trabajadores que han recibido información sobre la historia, mapa, características diferenciales, tipos de uva de cada marca de calidad. Además, se han catado dos vinos aragoneses por cada Denominación de Origen aragonesa.

La jornada también ha servido para presentar el proyecto formativo Aragón Wine Expert, la plataforma oficial del Gobierno de Aragón para la formación online gratuita sobre el sector vitivinícola y los vinos de Aragón con calidad certificada.

Programa de la jornada:

  • Bienvenida y presentación
  • El vino en Aragón. Distintas DOs, IGPS y vinos de producción ecológico. DO Cava de Aragón. Plataforma Aragón Wine Expert. Pilar Abad, jefa de servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria de Aragón
  • DOP Cariñena: historia, mapa, características diferenciales, tipos de uva. Cata
    • Claudio Herrero, secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena
    • Rafael de la Fuente, director comercial nacional de Grandes Vinos y Viñedos 
    • Javier Domeque, enólogo jefe de Bodegas San Valero.
  • DOP Campo de Borja: historia, mapa, características diferenciales, tipos de uva y cata.
    • Ignacio Gracia, secretario y director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Campo de Borja
  • DOP Calatayud: historia, mapa, características diferenciales, tipos de uva. Cata
    • Michel Arenas, presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Calatayud
    • Jose María Nieves, gerente de Raíces Ibérica
    • Representante de Bodegas San Alejandro
  • DOP Somontano: historia, mapa, características diferenciales, tipos de uva. Cata.
    • Oscar Torres, director técnico del consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano
  • Clausura. Juan José Orriés, DG Innovación y Promoción Agroalimentaria

EROSKI en Aragón

EROSKI mantiene el firme compromiso de aumentar la venta de producto aragonés, hacer visible su calidad y contribuir a que los consumidores valoren los productos de la región. Fruto de este compromiso, Gobierno de Aragón, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y EROSKI firmaron en 2021 un acuerdo de colaboración para impulsar la comercialización de productos aragoneses, trabajando conjuntamente en el lanzamiento de nuevas referencias y en la formación e información al consumidor.

EROSKI aumentó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Aragón un 19% el pasado año. Su modelo comercial “contigo” apuesta firmemente por los alimentos locales, impulsando un tejido productivo altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, cultura y paisaje de cada entorno donde opera.

EROSKI colabora con más de 380 proveedores aragoneses con unas compras anuales de 141 millones de euros en la comunidad y comercializa en torno a 5.400 productos locales.

La red comercial de EROSKI en Aragón suma 70 establecimientos entre supermercados, gasolineras, y tiendas de material deportivo, además de las tiendas onlineCuenta también con una plataforma logística de 28.000 m².

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