Un arroz cremoso siempre será bienvenido en cualquier paladar, ya sea en forma de risotto o de cualquier arroz meloso o caldoso. ¿Alguna vez lo has probado con toque de cerveza? ¡Queda espectacular!
Simplemente con hacer un buen sofrito de verduras, rehogarlo con el arroz y añadirle el caldito y una cerveza Ambar especial. Te aseguro que su resultado es de los arroces más sabrosos y cremosos que jamás hayas probado. ¡Compruébalo tú mismo!
Si nunca has probado el arroz a la cerveza, ¡éste es el momento! Es algo así como el famoso pollo a la cerveza, pero añadiendo el arroz como ingrediente protagonista. La elaboración no tiene nada de complicada, es más, con solo cuatro fotos verás que se hace en un abrir y cerrar de ojos.
El truco está en hacer un buen sofrito de pimiento verde, cebolla y ajo para que enriquezca el plato y luego usar productos de calidad que le den el mejor sabor a la receta. Por ejemplo, una pechuga de pollo Aldelis para completar el plato de forma saludable y un arroz acertado para que se prepare al punto meloso y no se nos quede duro o pasado.
Pica el diente de ajo en trocitos finitos. Pica también la cebolla y el pimiento verde. Corta la pechuga de pollo en dados y reserva.
Pon a calentar una cazuela tartera al fuego con un chorrito de aceite. Cuando coja temperatura, añade la cebolla y póchala dos minutos aproximadamente a fuego medio-suave.
Luego añade el pimiento, remueve y tapa la tartera. Deja que se pochen todos los ingredientes unos 5-6 minutos a fuego suave e incorpora el tomate rallado.
Remueve para que se integren bien todos los ingredientes y agrega los trocitos de pechuga de pollo. Remueve de nuevo para que se cocinen y se integren todos los sabores.
Ahora introduce el arroz y remueve todo bien. Agrega la cerveza y el caldo de pollo. Y cuando empiece a hervir, añade una pizca de sal y deja que se cocinen todo 15 minutos a fuego suave.
Cuando queden 2 minutos para acabar de rematar el arroz, añade un poco de queso rallado por encima y remueve hasta que quede muy meloso y jugoso. ¡Y listo! Sirve tu exquisito arroz a la cerveza con pechuga de pollo. ¡Ya verás que su cremosidad es pura delicia!
Sé que me repito mucho con esto, pero es clave en cualquier guiso, arroz o pasta. Es la base que le dará el mejor sabor a nuestras recetas. Con el sofrito nos aseguramos que quede un plato bien enriquecido y con un sabor exquisito.
Por eso, es importantísimo dejar que se pochen los pimientos verdes picados junto a la cebolla con origen de Fuente de Ebro y el ajo. Solo tienes que dejarlos a fuego suave unos 5-6 minutos aproximadamente. Y ya verás como cambia su color y textura. Te apetecerá incluso comerte el sofrito tal cual (tipo pisto de verduras).
Los productos de calidad son clave en esta receta. Y si encima vienen con toque personal, ¡todavía mejor! En este caso, te proponemos usar varios productos aragoneses que son espectaculares. Por un lado, un arroz Brazal Bomba perfecto para cualquier plato de arroz meloso y caldoso. ¡Todos quedan espectaculares!
Por otro lado, hemos troceado una pechuga de pollo de Aldelís porque sabemos que es una carne natural y sin conservantes que le dará mucho sabor al plato. Además, hemos preparado un caldo de pollo previamente para añadirlo en esta receta.
Y por último, el toque original del plato: ¡la cerveza Ambar especial! No te puedes olvidar de añadirle esta cerveza al arroz porque es el ingredientes que lo diferenciará de cualquier otro arroz meloso. Nosotros hemos elegido esta cerveza porque nos encanta ese toque mágico que le aporta a nuestra receta. ¡Pruébalo y no cuentas!
Fuente: www.hogarmania.com/
¡A disfrutarlo!