‘Tuturrón’, primer dulce solidario impulsado por el Gremio de Pasteleros de Huesca
‘Tuturrón’ es el primer dulce solidario impulsado por el Gremio de Pasteleros de Huesca a beneficio de la Fundación Valentia, que se presentó el viernes 24 de noviembre en la Sala Saura de la DPH.
La receta de este turrón crujiente, que aúna tradición y modernidad, está elaborada por el maestro pastelero Raúl Bernal, y en la que han colaborado todos los pasteleros dela provincia, está hecha a base de praliné de almendra y galleta de caramelo, con ligeras notas de cacao, chocolate blanco y barquillo.
En la presentación Raúl Bernal, explicó la receta “Es una receta sencilla para que la podamos reproducir en toda la provincia. Está basada en la tradición, basada en praliné de almendra y crujiente de galleta de caramelo y toques más modernos con un punto de sal, que lo hace más ligero, y notas de cacao, que lo hace menos dulce y más amargo”.
El diseño del packaging es obra del artista Gustavo Iranzo, miembro del Grupo Zhebra de Valentia.
El turrón estará disponible para su venta el próximo 1 de diciembre (con un precio de 11 euros) en las pastelerías de la provincia de Huesca y los beneficios irán destinados a ‘Sentira’, un proyecto dirigido a personas con discapacidad intelectual que brindará un servicio de apoyo infanto-juvenil tanto a sus usuarios como a sus familiares.