La DOP Aceite del Bajo Aragón entrega los premios a su mejor aceite 2024

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón” ha entregado los galardones a sus mejores aceites de oliva virgen extra. La Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete, Apadrinaunolivo.org, de Oliete, Teruel, se ha alzado con el primer premio

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón ha entregado sus premios anuales al “Mejor aceite del Bajo Aragón 2024” con la presencia del director general de Innovación y Promoción Alimentaria del Gobierno de Aragón. Son distinciones a la calidad que se entregan desde el año 1997 y que reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida.

El acto de entrega de los premios se celebra en el incomparable marco como es el Parador de Alcañiz .

Los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2024” son:

  • Primer premio a la calidad otorgado a la Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete, Apadrinaunolivo.org, de Oliete. Ha recogido el premio su maestro almazarero Carlos Blanco.
  • Segundo premio a la calidad concedido a Cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite, que recibió su maestro almazarero Nacho Gasulla. 
  • Tercer premio a la calidad para la almazara Fernando Alcober e Hijos de Valdetormo y lo recoge el premio Gabriel Alcober.

En esta edición se ha concedido el reconocimiento público a la asociación slowFood Zaragoza, presidida por Amparo Llamazares que ha recogido el diploma, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida “Aceite del Bajo Aragón”.

Se ha contado con la asistencia del director General de Innovación y Promoción Alimentaria de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Juan José Orries, que clausuró el acto.

¡Comparte este post!