Una decena de compradores internacionales del sector alimentación visita Aragón de la mano de Arex

ICEX y Aragón Exterior han organizado una misión inversa, aprovechando la estancia de los compradores en España con motivo de la feria Alimentaria de Barcelona

Los visitantes han realizado una ruta por la provincia de Huesca para conocer los vinos, quesos, trufa, aceites y productos cárnicos de la región

Aragón ha acogido durante tres días de esta semana una misión inversa, organizada por Aragón Exterior e ICEX, de 10 compradores internacionales que han participado en la feria Alimentaria de Barcelona. La invitación a conocer Aragón, realizada por las Oficinas Comerciales de España en el extranjero a través del Programa Hosted Buyers, es una actividad que persigue la diversificación de mercados de destino de las exportaciones españolas y que los invitados conozcan nuevos productos para incorporarlos a la cartera que ofrecen a sus clientes. Entre los invitados había importadores, compradores de cadenas de supermercados y de restaurantes, mayoristas y distribuidores de 10 países.

La misión comenzó con una visita a las empresas aragonesas participantes en Alimentaria y un showcooking con degustación en el stand de Aragón Alimentos. Los compradores, procedentes de EE.UU., Dinamarca, Hong Kong, Tailandia, Lituania, Polonia, Serbia, Croacia, Turquía y México, pudieron convencerse en primera persona de la calidad de los productos aragoneses, consolidando así la imagen de Aragón como productor de alimentos nobles que conjuga tradición e innovación con excelentes resultados.

Desde Barcelona, los invitados se trasladaron hasta Alquezar, donde comenzó su ruta gastronómica. En Buera visitaron el Bosque de los Olivos con variedades autóctonas, donde degustaron aceite de oliva virgen extra de la almazara Aceites ALIA y los quesos artesanos de leche de cabra de Quesos de Radiquero. Después, conocieron las instalaciones y los vinos de Bodega Sommos (DO Somontano). Por la tarde se adentraron en el mundo de la trufa negra, buscando esas delicias con perros especializados de la mano de David Royo, productor y presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, y Héctor Vilas. Tras una degustación de productos elaborados con trufa en El Pesebre en Graus, la noche la pasaron en Barbastro y con una cena en el restaurante El Trasiego de la capital del Somontano.

La segunda jornada comenzó con una visita a las instalaciones de FRIBIN en Binéfar, productor de carne de primera calidad de cerdo y de ternera y curados, seguida de la comida en el restaurante Flor en Huesca. Desde allí, el grupo se trasladó a Zaragoza, donde realizó una visita guiada y cena en el restaurante Montal, antes de volver a sus respectivos países.

La actividad de Aragón Exterior se enmarca en la promoción de los alimentos aragoneses bajo la marca Alimentos Nobles que está desarrollando el Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

¡Comparte este post!