Círculo Agroalimentario

"Círculo Agroalimentario de Aragón". Juntos construyendo marca agroalimentaria.

El “Círculo Agroalimentario de Aragón” es una iniciativa de la dirección general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón para aunar a los principales actores del ecosistema agroalimentario que ponen en valor a nuestro sector y Alimentos de Aragón. Es una comunidad de innovación abierta y trabajo en red para construir marca  y desarrollar el enorme potencial de un sector estratégico para nuestra economía y territorio.  

Compartimos y diseñamos, con la metodología HIP de innovación  (Hexágono de la Innovación Pública), propuestas de actuación tanto propias de la dirección general como de los  miembros activos del Círculo. 

Formación,  colaboración entre miembros, información específica sobre la promoción institucional agroalimentaria,  eventos y sorteos exclusivos,  descuentos especiales en acciones de promoción cofinanciadas como la exposición conjunta en ferias, etc., son algunas de las principales ventajas de la pertenencia activa.    

Los miembros del  Círculo pueden ser: profesionales, empresas, organizaciones e instituciones, que compartan  el objetivo de valorizar el sector agroalimentario de Aragón y de  construir marca alrededor de nuestros alimentos nobles y la nueva campaña de promoción institucional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es. “. 

La solicitud de membresía se lleva a cabo a través de un formulario de inscripción y de una  propuesta/memoria justificativa que exprese el compromiso con el ecosistema del Círculo y las sinergias con la mencionada campaña e imagen corporativa institucional. 

Los solicitantes adquieren el compromiso de un uso diligente de la imagen corporativa promocional y  también de proporcionar una memoria justificativa en la que se incluya el detalle de acciones que muestren sinergias con la estrategia institucional de promoción agroalimentaria y de los Alimentos de Aragón, al menos a través de las siguientes líneas de actuación: formación en calidad diferenciada y despensa de Aragón, actividades de cooperación en el ecosistema del Círculo Agroalimentario de Aragón, utilización de la imagen institucional de la campaña de promoción de Alimentos de Aragón en elementos de promoción y comunicación del miembro, dando visibilidad a la misma en todos los canales posibles de marketing y ventas tales como: webs, redes sociales, señalización y cartelería promocional, publicidad, elementos de merchandising, folletos, eventos y espacios expositivos, comunicación corporativa, etc…

El equipo técnico de promoción de la dirección general lleva a cabo una entrevista con cada solicitante, una vez recibe la solicitud de membresía y la memoria con los compromisos, con el fin de asesorarles en su caso en todo lo necesario, y que así puedan formalizar la membresía.  

La imagen corporativa de la campaña, manuales de estilo, etc. se ponen a disposición de los miembros activos a través de un repositorio web  al que se accede mediante usuario y contraseña, que sólo tienen los miembros autorizados. 

Conoce todas nuestras acciones y la evolución de este ecosistema de innovación abierta a través de nuestra sección de “Actualidad” en esta web, en la web www.aragonalimentosnobles.es, en nuestros canales sociales,  y  suscribiéndote a la  newsletter  general de promoción agroalimentaria  de  la dirección general de Innovación y Promoción Agroalimentaria. 

CIRCULO AGROALIMENTARIO CONECT@ – CICLO DE SEMINARIOS Y EVENTOS ONLINE 2021 

Y envíanoslo a info@aragonalimentos.es

En el Círculo Agroalimentario de Aragón contamos con los principales actores que ponen el valor el ecosistema agroalimentario de Aragón desde sus colectivos, tanto públicos como privados, como por ejemplo: Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Federación de  Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Aragón Exterior, Instituto Aragonés de Fomento,  Cámaras de Comercio de Aragón,  Asociaciones HORECA, de Cocineros de Aragón, Consejos Reguladores de DOP e IGP de Aragón, Casa de Aragón en Madrid, Lonja de Binéfar,  CITA, Slow Food,  CARTV, etc. 

Además de la capilaridad pretendida a través de estos colectivos, los actores privados singulares como empresas y profesionales multidisciplinares que día a día construyen marca agroalimentaria para Aragón y España, son también bienvenidos. Más de 250 miembros compartimos objetivos y trabajamos en este entorno colaborativo.  

“Una distinción que reconoce el esfuerzo por impulsar la marca Aragón en un sector clave para el territorio”, noticia patrocinada Heraldo de Aragón.

MIEMBROS DEL CÍRCULO (JUNIO 2021)