Círculo Agroalimentario

"Círculo Agroalimentario de Aragón". Juntos construyendo marca agroalimentaria.

El “Círculo Agroalimentario de Aragón” es una iniciativa de la dirección general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón para aunar a los principales actores del ecosistema agroalimentario que ponen en valor nuestro sector y Alimentos de Aragón. Es una comunidad de innovación y trabajo en red para construir marca  y desarrollar el enorme potencial de un sector estratégico para nuestra economía y territorio.  

Compartimos y diseñamos con la metodología HIP de innovación propuestas tanto propias de la dirección general como de los  miembros , contando con un sistema para detectar necesidades en base a las experiencias  y los grupos de trabajo creados ad hoc. Formación,  colaboración entre miembros, información específica sobre la promoción comercial,  grupos de trabajo con la dirección general de innovación y promoción,  eventos exclusivos,  descuentos especiales,  y valoración de la membresía en convocatorias de subvenciones son algunas de las principales ventajas de la pertenencia activa. 

Los miembros del  Círculo pueden ser profesionales, empresas, organizaciones e instituciones, que compartan  el objetivo de valorizar el sector agroalimentario de Aragón y de  construir marca alrededor de nuestros alimentos nobles y la nueva campaña de promoción institucional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es. “.  La solicitud de membresía se lleva a cabo a través de un formulario de inscripción y de una  propuesta que exprese el compromiso y las sinergias con la mencionada campaña e imagen corporativa. 

Los miembros del Círculo adquieren el compromiso de un uso diligente de la imagen corporativa promocional y  también de proporcionar una memoria justificativa en la que se incluya el detalle de acciones que muestren sinergias con la estrategia institucional de promoción agroalimentaria y de los Alimentos de Aragón, al menos a través de las siguientes líneas de actuación: formación en calidad diferenciada y despensa de Aragón, actividades de cooperación en el ecosistema del Círculo Agroalimentario de Aragón, utilización de la imagen institucional de la campaña de promoción de Alimentos de Aragón en elementos de promoción y comunicación del miembro, dando visibilidad a la misma en todos los canales posibles de marketing y ventas tales como: webs, redes sociales, señalización y cartelería promocional, publicidad, elementos de merchandising, folletos, eventos y espacios expositivos, comunicación corporativa, etc…

El equipo técnico de promoción de la dirección general lleva a cabo una entrevista con cada solicitante, una vez recibe el formulario de inscripción, con el fin de asesorarles en su caso en todo lo necesario, y que así puedan presentar sus compromisos y formalizar la membresía.  La imagen corporativa de la campaña, manuales de estilo, etc. se ponen a disposición de los miembros efectivos a través de un repositorio web  al que se accede mediante usuario y contraseña, que sólo tienen dichos miembros autorizados. El mero hecho de enviar el formulario sin la memoria justificativa de los compromisos no supone membresía. 

Conoce todas nuestras acciones a través de nuestras sección de “Actualidad”, en nuestros canales sociales,  y  suscribiéndote a la  newsletter  general de promoción agroalimentaria  de  la dirección general de Innovación y Promoción Agroalimentaria. 

CIRCULO AGROALIMENTARIO CONECT@ – CICLO DE SEMINARIOS Y EVENTOS ONLINE 2021

Y envíanoslo a info@aragonalimentos.es

CAMPAÑA ARAGON ALIMENTOS NOBLES LO QUE VES, ES.

En el Círculo Agroalimentario de Aragón contamos con los principales actores que ponen el valor el ecosistema agroalimentario de Aragón desde sus colectivos, tanto públicos como privados, como por ejemplo: Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Federación de  Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Aragón Exterior, Instituto Aragonés de Fomento,  Cámaras de Comercio de Aragón,  Asociaciones HORECA, de Cocineros de Aragón, Consejos Reguladores de DOP e IGP de Aragón, Casa de Aragón en Madrid, Lonja de Binéfar,  CITA, Slow Food,  CARTV, etc. 

Además de la capilaridad pretendida a través de estos colectivos, los actores privados singulares como empresas y profesionales multidisciplinares que día a día construyen marca agroalimentaria para Aragón y España, son también bienvenidos. Más de 250 miembros compartimos objetivos y trabajamos en este entorno colaborativo.  

“Una distinción que reconoce el esfuerzo por impulsar la marca Aragón en un sector clave para el territorio”, noticia patrocinada Heraldo de Aragón.

MIEMBROS DEL CÍRCULO (JUNIO 2021)