FRUTAS Y VERDURAS

PLAN DE PROMOCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS DE ARAGÓN

Aragón  produce el 25% de toda la fruta de España y ostenta el liderazgo en producción de frutas dulces de hueso, como es el caso de la cereza con el 41% de la producción del país y el melocotón, que representa el 34% de la producción total. El subsector de las frutas y hortalizas de Aragón genera 134,2 millones al año, lo que representa el 7,6% de la producción final agraria y aproximadamente un 0,3 % del PIB de la Comunidad Autónoma.

Destacan dos Denominaciones de Origen Protegidas y singulares por su reconocido prestigio y exclusividad: “Melocotón de Calanda” y “Cebolla Fuentes de Ebro”, el sello C´ALIAL para la borraja y la fruta producidas bajo la red de vigilancia de tratamientos integrados más amplia del país. También son  remarcables los programas de mejora genética del CITA en su desarrollo de nuevas variedades de almendra como la Soleta y Belona. 

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, participa de forma activa en la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021 declarado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) con un programa de actividades específicas que valorizan un sector estratégico para Aragón.

Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas

ÚLTIMAS NOTICIAS