Webinars
Círculo agroalimentario
Webinars finalizados
“Círculo Agroalimentario conect@”
Este nuevo ciclo se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, contará con la intervención de diversos expertos en materias como la sostenibilidad, innovación, marketing, internacionalización, tecnologías y canal Horeca. Asimismo, una de las citas se dedicará a analizar la actualidad del sector con una mesa redonda centrada en los distintos sistemas de etiquetado nutricional frontal. Con estas temáticas se pretende dar continuidad al compromiso con los pilares estratégicos de la dirección general y en particular a la formación y capacitación de todos los profesionales.
Los distintos webinars tienen una duración de una hora y serán de carácter gratuito. Aunque están abiertos al público en general, los miembros del “Circulo Agroalimentario” tienen prioridad en la inscripción, que podrá realizarse en la plataforma promocional general de los alimentos de Aragón: www.comparteelsecreto.es.
Estas nuevas jornadas se suman a la iniciativa surgida el año pasado, con la que más de un millar de personas se beneficiaron de los diversos cursos de formación y jornadas online, continuando así la puesta en valor de esta comunidad agroalimentaria, cercana a los 250 miembros.
Programación tercer ciclo
22 abril – FINALIZADO – “Plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica”, impartido por Pedro Fatás, gerente de Aragón Ecológico. Se realizará un resumen de las principales acciones del plan de Acción Europeo para la Agricultura Ecológica enmarcado en la estrategia “Del campo a la mesa” dentro del Pacto Verde Europeo.
Al término de la sesión inaugural, Raúl Oliván, director general de Gobierno Abierto e Innovación Social de Gobierno de Aragón, avanzará las claves del nuevo “Círculo Agroalimentario” que evoluciona hacia una nueva comunidad donde la innovación y la cooperación alcanzan su máxima expresión gracias al modelo HIP “Hexágono de la Innovación Pública”.
04 mayo – FINALIZADO –“Marketing de guerrilla en el sector agroalimentario: de Bronchales a la luna”, de la mano de José Ángel López y Paco Nácher. Se darán a conocer diferentes acciones promocionales no convencionales y se analizará la repercusión de este tipo de campañas.
José Ángel López se ha postulado para ser uno de los participantes en “la primera misión civil a la Luna” y se ha propuesto hacerlo con productos aragoneses bajo el brazo. Mientras que Paco Nácher, gerente de la empresa Jamones Bronchales es conocido por el impacto de sus campañas de publicidad que realiza a través de la plataforma whatsapp.
12 de mayo – FINALIZADO –“Agenda 2030. De lo global a lo concreto: sector agroalimentario aragonés”, Impartido por Fermín Serrano, Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de Aragón (ODS) . Se presentará la Agenda 2030 desde un punto de vista global y regional, viendo cómo afecta a nuestra comunidad y qué actuaciones está desarrollando el Gobierno de Aragón para el cumplimiento de los ODS en sus distintas políticas, especialmente en la recuperación y transformación de la economía y del sector agroalimentario.
24 mayo-FINALIZADO – “Perspectivas y retos comerciales para el sector agroalimentario aragonés”, impartido por Javier Sierra y Sergio Prieto, consejero de agricultura y consejero comercial de España de la Misión permanente ante Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra, protagonizarán una jornada en la que se analizará la internacionalización del sector agroalimentario aragonés en el cambiante contexto actual.
Jose Antonio Domínguez Andreu, gerente comercial de Negocio Agroalimentario de Ibercaja, abrirá el webinar, que contará también con Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y la moderación de Roser Mestre, responsable del sector agroalimentario en Aragón Exterior
Se tratarán cuestiones como los flujos alimentarios mundiales, cómo influye la geopolítica en los aranceles y guerras comerciales, la nueva estrategia europea o el nuevo marco con la PAC, el sector ecológico, la digitalización, el posicionamiento de nuestros alimentos y proyección exterior, así como la importancia de tener un plan estratégico internacional a nivel país.
Se debatirá, tanto en las ponencias como en la mesa redonda, a la que se sumará Harineras Villamayor, también sobre otros temas de relevancia para el sector aragonés, como es el BREXIT, escenario post-COVID, cómo afecta al sector el cambio climático, el desafío de nuevas tendencias en consumidores y en canales como la gran distribución.
Este webminar contará con el apoyo organizativo de Aragón Exterior de Gobierno de Aragón.
2 junio ––FINALIZADO – “Tecnología e ingenio al servicio del marketing agroalimentario y hostelero”, a cargo de Mario Jiménez de la empresa Promoloop, Ricard Sala de Wordline y Héctor Paz de Imascono.
Se compartirán diferentes tendencias y oportunidades de innovación en el ámbito tecnológico que puedan ayudar a las empresas agroalimentarias y hosteleras a mejorar sus procesos de marketing y ventas a través de la digitalización.
VER AQUÍ EL WEBINAR DEL 2 DE JUNIO
10 junio –FINALIZADO – “La puesta en valor del vino con calidad diferenciada en el canal Horeca”, con las exposiciones de Carlos Orgaz, presidente de los Maîtres y Barmans de Aragón, de Miguel Arlés, sumiller del restaurante Palomeque y de Antonio Bernardos, jefe fe sala del restaurante Gayarre, acompañados en el debate por Imanol Sánchez de la empresa Posiciona tu Marca. .
VER AQUÍ WEBINAR 10 DE JUNIO AQUÍ
21 junio –-SUSPENDIDO- “Sistema Nutriscore y otras alternativas de etiquetado nutricional frontal”, impartido por Isabel Bertomeu dietista-nutricionista. Acompañada de representantes de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y las Denominaciones de Origen Protegidas “Aceite Sierra del Moncayo” y “Aceite del Bajo Aragón”. En esta mesa de debate estarán invitados los principales grupos de interés .